Política

Campanella opina que Scioli es «una criatura creada por Menem» y ratificó que votará a Macri

«Este gobierno nos deja un fiscal muerto, una grieta, familias que ya no se juntan por pensar diferente, más pobreza, deterioro en la educación y un retroceso en la democracia».

Buenos Aires, 19 de octubre.(caraycecaonline) Días atrás, el reconocido director de cine Juan José Campanella adelantó su apoyo a Mauricio Macri en la presidencial del domingo. Se valió de la lógica del voto útil: es el «Kirchnerismo o Cambiemos», resumió. Enseguida, Margarita Stolbizer le facturó su despecho. Campanella la había apoyado para las PASO. Ahora vino el premio consuelo, corte de boleta mediante. Pero además, lo sacudió durísimo a Daniel Scioli; lo calificó como «una criatura creada por Menem».

«Yo en las PASO la voté a Margarita, pero ahora el voto a otros partidos me parece peligroso. (Ahora) Voy a votar a Macri, me haría ruido lavarme las manos y avalar la continuidad», explicó el director de El Secreto de sus Ojos, esta mañana, en declaraciones radiales. Y amplió: «Voy a cortar boleta, en todo lo demás, voy a votar a Margarita».

El director dijo que se sorprendió por la repercusión de su tuit. «En algún punto estoy contento de haberlo escrito. Creo que hay muchos que pensaban lo mismo que yo, hubo protesta desde el oficialismo, pero no desde los sectores a los que di como descartados para la votación, y tuve un 70% de apoyo en las respuestas», señaló.

Despues, vineron los palazos al kirchnerismo en general y a su candidato presidencial en particular: «Scioli es una criatura creada por Menem, y defendió al neoliberalismo y la reelección hasta los últimos días de su gobierno. No entiendo por qué los medios instalaron que Macri es el neoliberalismo, cuando fue Scioli el que lo defendió en el gobierno de Menem, y tiene dentro del gabinete que está armando a todos los que formaron parte de ese gobierno».

«Hay fascismo en el kirchnerismo, representado contra el que piensa distinto. Para expresarte tenés que tener coraje. Excepto en su labor propagandística, este ha sido un gobierno fallido. Sólo dijo lo que muchos querían escuchar. Siempre que veas a alguien famoso que no sepas qué es, es anti K», agregó. «Este gobierno -siguió- nos deja un fiscal muerto, una grieta, familias que ya no se juntan por pensar diferente, más pobreza, deterioro en la educación y un retroceso en la democracia».

Respecto a su voto anti k, aclaró. «Votaría a Margarita si tuviera chances de ganar, o si no hubiera otra posibilidad que una victoria de Scioli. Y no tengo nada en contra de (Sergio) Massa, pero no creo que llegue a ser segundo. Si Macri es electo presidente, probablemente sea crítico de algunas acciones del gobierno, pero seguro no seré víctima de escraches cibernéticos como con los K».