Política

Macri propone «bajar la inflación y parar las devaluaciones»

«Estoy seguro que con la misma calidad de gobierno que tuvieron la provincia (de Buenos Aires) en estos ocho años, no recuperan el gobierno nunca más»

Buenos Aires, 7 de noviembre.(caraycecaonline) El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, salió esta mañana a cruzar a su rival del FpV, Daniel Scioli, quien más temprano prometió un dólar «abajo de $ 10 en enero», al afirmar que se trata de «otra mentira más del Gobierno»

«El dólar que promete Scioli, en enero no lo consigue nadie«, expresó Macri en declaraciones a Radio Mitre. Asimismo, reiteró que si llega a ser electo Presidente va a haber «un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos».

En esa línea, dijo que para solucionar la economía de «un país que está parado hace cuatro años» lo que hay que hacer es «bajar la inflación y parar con las devaluaciones».

Macri redobló las críticas contra el gobernador bonaerense, al advertir que «ya he demostrado su kirchnerización total diciendo que los científicos van a ir a lavar los platos», si Cambiemos se impone en el balotaje del 22 de noviembre.

«Estoy seguro que con la misma calidad de gobierno que tuvieron la provincia (de Buenos Aires) en estos ocho años, no recuperan el gobierno nunca más», sentenció el postulante de Cambiemos, quien celebró que «en la Argentina hemos terminado con el mito de que gobiernan siempre los mismos y que si te quejás te va a ir peor».

Macri, en simultáneo, volvió a quejarse de una «campaña tremendamente agresiva» por parte del kirchnerismo. «Amenazan a los funcionarios públicos, le dicen a la gente que no van a tener más planes, que no van a tener más colegios y hasta hemos tenido ministros que han dicho que no vamos a tener más medicamentos oncológicos», amplió.

Al respecto, opinó que los resultados de las elecciones del 25 de octubre muestran que la gente «empieza a darse cuenta que hay un relato que no se condice con la realidad» y aseguró que el Gobierno «subestima a los argentinos», quienes «ven» lo que los políticos «hacen y no lo que dicen».

Tras el discurso de ayer de la Presidenta, Macri opinó que como desde el kirchnerismo «no pueden enamorar, no pueden entusiasmar, no puede generar esperanzas porque ya han mentido tanto, durante tanto tiempo», «lo que les queda es intentar demonizar».

También se quejó porque «siguen abriendo instalaciones y hospitales que nunca funcionan» y remarcó que esto «es algo que nunca se vio en la historia», pero contrastó que «la gente se va a dar cuenta que es mentira que no tenía derechos a tener cloacas, agua potable, que sus rutas se reparen y puedan viajar con seguridad, que tengan autovías».(www.caraycecaonline.com.ar)