Política

Con Mirtha, Macri calificó de «infantil» la campaña K en su contra

«Subestima a los argentinos creyendo que somos tontos, que no vemos, que no evaluamos, que no tenemos opinión propia» dijo en alusión a la campaña de Daniel Scioli

Buenos Aires, 15 de noviembre.(caraycecaonline) Mauricio Macri estuvo invitado al programa «La noche de Mirtha», horas antes del debate rumbo al balotaje y aprovechó para cuestionar la «campaña del miedo» impulsada por el kirchnerismo y Daniel Scioli.

«Se ha transformado en mi vocero no autorizado, en vez de decir las cosas que va a hacer él se pasa diciendo cosas horribles que voy a hacer yo», afirmó el candidato presidencial de Cambiemos. Y agregó: «Subestima a los argentinos creyendo que somos tontos, que no vemos, que no evaluamos, que no tenemos opinión propia».

En reiteradas oportunidades, la conductora le preguntó respecto a las acusaciones de parte de su rival electoral. «Está desconocido Daniel, es mi vocero no autorizado«, insistió el también jefe de Gobierno. Y remató: «Lamentablemente él está totalmente tomado por todo el kirchnerismo».

Acompañado por su esposa Juliana Awada y su ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri sostuvo que su primera medida, si llega a la Casa Rosada, es impulsar la lucha contra el narcotráfico, que está ligado a la inseguridad. «Todo el mundo se da cuenta que la droga dispara el crecimiento y la violencia de los delitos», señaló.

Respecto a la campaña sucia, Macri dijo que «la gente sabe que son mentiras» y que «es muy infantil el planteo» de parte de sus contrincantes, que vaticinan catástrofes para una gestión presidencial macrista.

Leé también: Macri se prueba el traje, apura su plan y diseña sus primeras medidas

Macri ratificó los números de las encustadoras, que a siete días de la segunda vuelta, lo dan en algunos casos diez puntos arriba del candidato del Frente para la Victoria.

«Si pensás en quién querés que gobierne: Scioli Zannini y Aníbal Fernández o Macri Michetti y María Eugenia Vidal, te transmite otros valores, de escuchar, dialogar, respetar la división de poderes, que nadie agreda a otro porque piense distinto, gente que tenga buenas intenciones».

Respecto a la elección del 22 de noviembre, el candidato opositor contó que hay cerca de un millón de fiscales para sumarse al operativo del próximo domingo.

Leé también: Cómo será el histórico debate entre Macri y Scioli a 7 días del balotaje

El líder opositor analizó a dónde irán los votos del candidato de UNA, Sergio Massa, que en la primera vuelta obtuvo más de cinco millones, y dijo: «Yo creo que la mayoría quieren un cambio».