Justicia

Piden restituir al juez Geminiani, que debe fallar por el Memorándum con Irán AMIA

Presentaron un recurso extraordinario contra la resolución por la que se separó al Juez Juan Carlos Gemignani de la causa del Memorando con Irán.

Buenos Aires, 17 de noviembre.(caraycecaonline) Tal como lo había anunciado, el fiscal de Casación Raúl Plée presentó esta mañana un recurso extraordinario contra la resolución por la que se separó al Juez Juan Carlos Gemignani de la causa del Memorando con Irán.

La presentación de Plée fue ante la misma Sala II que apartó hace unas semanas a Gemignani del manejo de una de las causas más sensibles para el Gobierno: la firma de un memorando con Irán para que los sospechosos persas del atentado terrorista a la Mutual Judía (85 muertos en 1994) sean interrogados en Teherán. El tema llegó a Casación después de que la Cámara Federal lo declarara Inconstitucional por pedido de la DAIA, AMIA y el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El apartamiento de Gemignani por dos jueces no titulares puestos por las presiones del oficialismo con los subrrogantes es uno de los intentos de ultimo momento de la presidente Cristina Kichner por seguir defendiendo su acuerdo con Irán.

El candidato de Cambiemos Mauricio Macri ya ha dicho qué lo va a derogar si es presidente. Y el oficialista Daniel Scioli lo defiende pero ha dado señales por lo bajo confusas de si apelará una eventual declaración de inconstitucionalidad.

Plée ya había dicho que dos jueces suplentes no están por encima de un titular. Es decir Gemignani.(www.caraycecaonline.com.ar)