Política

Y las 427.000 hectáreas de estancias vamos a creer que son de Lázaro Báez ?

“Con sus campos, toda la Pampa Alta es de Lázaro (Báez)”, detalló otra fuente oficial. También adquirió campos en la zona del Macizo del Deseado, con explotaciones de oro y plata en Santa Cruz (por Roberto Muñoz)

Buenos Aires, 30 de noviembre.(caraycecaonline) El enriquecimiento declarado de la presidenta de la Nación de 64 millones de pesos, acumulado al cabo de 12 años  y que había iniciado con tan sólo 2 millones de pesos, no es lo único que se puede decir sobre la riqueza presidencial.

Ahora, una nueva legislación que adoptarían los bancos de  Suiza y  EEUU de informar sobre cuentas no declaradas por sus titulares en sus respectivos países, abre la posibilidad casi inmediata de un blanqueo multimillonario que seguro hará aumentar considerablemente el patrimonio de la familia Kirchner.

En la Argentina corren estimaciones  de que en “negro” existen poseedores que sumarían más de 200 mil millones de dólares. En gran parte depositados en paraísos fiscales. Y entre ellos se incluirían millones de dólares de la Presidenta.  Sólo recordar la estadía de CFK en las Islas Seychelles, descubierta por el periodismo, confirmaría que ése es “el lugar en el mundo” para la  familia kirchnerista.

Pero además hay que recordar que el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, sólo visto como “un empleado de Kirchner”, aunque también enriquecido con el favor de la obra pública, compró 30 estancias en la provincia de Santa Cruz que sumar 427.000 hectáreas.

Mariana Zuvic (ARI-CC Santa Cruz) en abril pasado, con esos elementos,  amplió la denuncia contra Lázaro Báez, donde incluyó un listado inicial de estancias bajo la presunción que la compra compulsiva de campos puede enmarcarse en el delito de “lavado de dinero”. “Ahora estamos hablando que con 30 estancias supera las 427.000 hectáreas, porque adquirió estancias con campos de invierno y de verano incluso”, señaló la dirigente opositora.  “Con sus campos, toda la Pampa Alta es de Lázaro (Báez)”, detalló otra fuente oficial.

También adquirió más de ocho campos en una zona de riquezas minerales conocida como el Macizo del Deseado, donde se realiza la mayor cantidad de actividad minera de explotación de oro y plata en Santa Cruz. Bien al sur, cercanas a Río Gallegos, hay otro grupo de campos propiedad de Báez.

Unas 12 de las estancias adquiridas, están ubicadas cerca de la localidad de El Calafate, donde Báez  renovó los alambrados y construyó nuevos cascos para cada estancia. Estas suman 200.000 hectáreas, y fueron adquiridas en efectivo por 28 millones de dólares. Otro grupo se encuentra entre la Ruta Nacional 40 y la cordillera de los Andes, una  zona con muchos lagos.(www.caraycecaonline.com.ar)