Política

Michetti advierte que si no es en la Rosada, «no habrá traspaso de atributos»

Agregó que la Presidenta pretende hacer un acto de despedida con La Cámpora en el Congreso «y no lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero»

Buenos Aires 5 de diciembre.(caraycecaonline) La vicepresidente de la Nación electa, Gabriela Michetti, señaló  posible que no se realice el traspaso de atributos si la presidenta saliente no acepta que el acto se lleve a cabo en la Casa Rosada, como Mauricio Macri considera debe ser.

Mientras que la presidenta Cristina Kirchner quiere entregar la banda presidencial y el bastón de mando a Macri en el Congreso, el presidente electo desea recibir esos atributos en la Casa Rosada.

En diálogo con el programa Tormenta de Ideas, de MDZ Radio de Mendoza, Michetti afirmó: «Estamos peleando lamentablemente por estos temas, tan nimios comparados con los que tiene la Argentina, pero no hay un acuerdo con la organización. Ustedes saben que Mauricio Macri ha definido que la jura se haga en el Congreso y el traspaso de mando en la Casa Rosada, como se debe hacer, porque son dos símbolos diferentes».

Qué dice Zamba sobre el traspaso de la banda presidencial y el bastón de mando.

«Se hará la jura en el Congreso y luego el presidente irá a la Casa Rosada, es una cuestión simbólica, no es algo necesarísimo para que el presidente sea presidente. Vamos a ser gobierno desde las cero horas del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos», señaló la vicepresidenta electa.

Michetti consideró que la presidenta «tiene la idea de tener un acto en el Congreso del estilo que ellos han fogoneado siempre, con la juventud de La Cámpora y todos los sectores que los han apoyado siempre, y hacer un acto de festejo a la presidenta saliente, y no lo podemos permitir, porque es un evento que se televisa al mundo entero». (www.caraycecaonline.com.ar)