Deportes

Angelici fue reelegido por un mayoría amplia sobre Ameal y Beraldi en los comicios de Boca

Angelici obtuvo su reelección por cuatro años más. Lo acompañará un hombre de confianza del presidente Mauricio Macri

Las elecciones comenzaron, tal cual estaba previsto, a las 9 de la mañana. Y los tres candidatos presidenciales votaron bien temprano.

Cuando a las 16.10 apareció Tevez junto a Angelici los socios que estaban en la Bombonera se le fueron encima y escucharon el mensaje que el presidente que va por la reelección quería. «El apoyo a Angelici fue desde el primer momento de mi llegada, creo en su proyecto», sostuvo el 10 de Boca.  Con remera azul y bermudas blancas, Tevez afirmó que «es importante que Daniel siga», y evaluó que Boca «tiene equipo como para volver a ser copero» en la Libertadores.

A las 17.20 el que entró en escena fue Riquelme y entonces se escucharon cantitos e insultos contre el actual presidente. Román, termo bajo el brazo y mate en mano, con gorro con las siglas JR10, sonrió cómplice ante los cantitos.

A Angelici, de 51 años y que va por su segundo mandato, lo acompaña en la fórmula Rodolfo Ferrari (actual vicepresidente tercero) y representa al sector cuyo máximo referente es el electo presidente de la Nación y ex titular de Boca (1995/2007), Mauricio Macri. «Los hinchas saben que hemos hecho gestión», le dijo Angelici a Clarín.

Ameal, de 67 años y empresario gastronómico, fue presidente en el período 2008/11 (completó el mandato del fallecido Pedro Pompilio), y lleva como candidato a vice presidente a Mario Pergolini, el conductor radial y televisivo que de este modo hace su primera aparición en la política del club. «Quiero volver porque hay muchos sueños inconclusos», le manfestó Ameal a Clarín.

El tercer candidato es Beraldi, de 58 años y empresario en transportes, que fuera vicepresidente primero durante el período de Ameal y vicepresidente del Departamento de Fútbol durante la presidencia de Macri, y ahora lleva como candidato a vicepresidente a Rómulo Zemborain. «Somos el espacio de la unidad de la familia de Boca», le dijo a Clarín.

Por la tarde, el plato fuerte estuvo con la presencia de dos de los máximos ídolos de la historia de Boca: Carlos Tevez, quien no podía votar pero llegó para darle su apoyo explícito a Daniel Angelici, y Juan Román Riquelme, quien está claramente en una vereda diferente y sí votó, aunque no se sabe si se inclinó por Beraldi o por Ameal.Otras caras conocidas que pudieron verse en los alrededores de la Bombonera son las del Patro Bermúdez, quie será el coordinador de fútbol si el ganador es Ameal. Mientras que Mauricio Serna, Alberto Márcico, José Basualdo y Alfredo Cascini le dieron su apoyo a Beraldi.(www.caraycecaonline.com.ar)