El Presidente lo anunció en Pergamino. La soja tributará un 5% menos y quedará en 30. «Sin el campo el país no sale adelante», afirmó.
Buenos Aires, 14 de diciembre.(caraycecaonline) Veinte minutos antes de las nueve de la mañana, Mauricio Macri llegó a Pergamino para anunciar una rebaja a los derechos de exportación de granos y carnes.
Se trata de una promesa de campaña, que el Presidente cumple para beneficiar a la producción y que apunta a recuperar los niveles de rentabilidad de los productores. «Por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante«, afirmó.
El mandatario además prometió «el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción» en rutas, energía, ferrocarriles, entre otros. Pero les advirtió a los productores que será «implacable» con aquellos que evadan impuestos.
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que las retenciones quedarán en 30% para la producción de soja, pero que el trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes será de cero retención.
«Apostamos que se duplique la producción de maíz y trigo que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la Provincia esto es muy importante», resaltó Vidal, quien también destacó el haber cumplido con una promesa electoral.(www.caraycecaonline.com.ar)
clarin.com