Justicia

La jueza Palmaghini investigará la muerte de Nisman, desplazó a la fiscal e indagará de nuevo a Stiuso

Los recliamos de la defensa y la deficiente labor de la fiscal Fein, precipitaron la decisión de la jueza Palmaghini para adoptar un medida salomónica: deja la causa en la Justicia ordinaria, pero desplaza a la fiscal.

Buenos Aires, 17 de diciembre.(caraycecaonline9 La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

Palmaghini se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante una serie de planteos de las querellas que cuestionaron la tarea de Fein y pidieron que el caso pase a tramitarse en la justicia federal. La fiscal había comenzado a responder esos cuestionamientos, lo que resultaba en una virtual paralización de la investigación.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar cómo murió Nisman, según su apreciación.

En sus escritos, tanto el estudio de Federico Casal, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica -que representan a Arroyo Salgado- como el de Pablo Lanusse, contratado por Garfunkel, habían insistido en que Nisman había sido ejecutado. Coincidieron así en que se trató de un magnicidio y por tal razón consideraron que el caso debía pasar a la Justicia Federal. (www.caraycecaonline.com.ar)

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com