La restitución a las obras sociales sindicales del manejo de la Superintendencia de Servicios de Salud reivindica un antiguo reclamo desoído por el kirchnerismo.
Buenos Aires, 17 de diciembre.(caraycecaonline) El gobierno deMauricio Macri le restituyó al sindicalismo el control de los fondos de las obras sociales, que el gobierno anterior se los apropio indebidamente durante cinco años por un monto aproximado de $40.000 .
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la designación de Luis Scervino como presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un médico prestigioso y de larga trayectoria, que dirige la obra social de los trabajadores de Obras Sanitarias e integra el comitéla de expertos que asesoran a la CGT Balcarce sobre temas de seguridad social.
Su designación fue negociada con el macrismo por José Luis Lingeri, líder del sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires y ex titular de otro organismo que manejaba la plata de las obras sociales (ANSSAL) durante el gobierno de Carlos Menem. Pero el nombramiento de Scervino fue avalado por un rival de Lingeri como Hugo Moyano y el resto de los líderes de las CGT, como Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
Scervino tendrá en sus manos negociar cómo se devolverán a las obras sociales los 40.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución, destinado a financiar los tratamientos médicos de alta complejidad, dinero que el gobierno de Cristina Kirchner mantuvo inmovilizado y que dio lugar a innumerables reclamos del sindicalismo.(www.caraycecaonline.com.ar)
clarin.com