Le ganó 3-0 la final en Yokohama y se consagró campeón mundial de clubes por tercera vez. La Pulga marcó el primero en una jugada polémica y Luis Suárez completó la goleada con un doblete. El equipo de Gallardo dejó una buena imagen por lo realizado en el primer tiempo.
Buenos Aires, 20 de noviembre.(caraycecaonline) En la final del Mundial de Clubes, como se auguraba, River no pudo con Barcelona, que mostró su jerarquía y se impuso 3 a 0 en la final del Mundial de Clubes con un gol de Lionel Messi y dos de Luis Suárez. Los de Marcelo Gallardo aguantaron y mostraron orden en el primer tiempo ante un rival que luego hizo pesar la calidad de sus jugadores.
Ante un Barcelona con todas sus figuras, River salió a disputar el partido como lo que es: el más importante de su historia. Con mucha presión y al límite de la infracción, los de Núñez impidieron en los primeros minutos que el equipo español desequilibrara. Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique pudo ponerse en ventaja a los 10 minutos de iniciado el juego, cuando Marcelo Barovero tapó abajo un remate del rosarino, quien se había recibido un pase de Iniesta en el corazón del área.
Messi tenía cada vez más participación y casi pone el 1 a 0 a los 32, cuando intentó colocar un tiro libre en el palo izquierdo de Barovero, quien la desvió al tiro de esquina. Sin embargo, la Pulga fue quien abrió el marcador tres minutos más tarde. Tras un error de Leonardo Ponzio, Messu armó una buena combinación en la que asistió a Dani Alves, este tiró el centro, Neymar se la bajó al argentino y este, tras hacer pasar de largo a Maidana, la tocó con el empeine de la pierna zurda.
Sin embargo, el uruguayo tuvo revancha en el inicio del complemento: luego de una pérsona de Carlos Sánchez, Suárez recibió un pase magistral de Busquets, quien lo asistió desde atrás de la mitad de la cancha y lo dejó de cara al área, solo ante Barovero. El delantero no definió bien pero su remate se metió tras tocar la pierna del arquero.
No obstante, fue el propio Suárez quien marcó el tercero. El uruguayo definió de cabeza tras una buena jugada de Messy y del centro de Neymar. El tridente «MSN» jugaba en plenitud y River lo sufría.
Barcelona ganó así el tercer Mundial de Clubes de su historia. El equipo catalán es el máximo campeón en la historia de la competencia que reemplazó a la Copa Intercontinental.(www.caraycecaonline.com.ar)