«En los estados parte del Mercosur no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto», señaló el mandatario.
Asunción.(caraycecaonline) En su primera participación en la Cumbre del Mercosur, Mauricio Macri pidió hoy por «la pronta liberación de los presos políticos» en Venezuela y advirtió que en el bloque regional «no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto». También llamó a luchar en forma conjunta contra la pobreza y el narcotráfico.
En el encuentro, que se realiza en el centro de convenciones de la Conmebol en la capital paraguaya Asunción, participan los presidentes de Paraguay (Horacio Cartes), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Dilma Rousseff (Brasil).
Macri destacó también la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan «flexibilidad» y «previsibilidad» en sus relaciones, y dijo que -entre las prioridades del bloque- se encuentra avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.
«No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador», dijo.
El Presidente demandó «reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura» para la región.
«Tengo presente que el Mercosur es un proyecto para pensar hacia el futuro. Subrayo esta línea de futuro porque el Mercosur tiene que ser el horizonte que nos guíe, especialmente en momentos de mayor dificultad, donde no podemos dejarnos desanimar», expresó el mandatario argentino.
Y agregó: «El Mercosur es un proyecto de largo plazo, un verdadero proyecto estratégico, un camino hacia la mejor calidad de vida de toda la gente».(www.caraycecaonline.com.ar)
lanacion.com