Policiales

Amenaza narco a un fiscal del caso «Carbón Blanco» en Chaco

El magistrado es uno de los fiscales en la causa «Carbón Blanco», en que detuvieron a una banda narcos en Chaco.

Buenos Aires, 22 de diciembre.(caraycecaonline)  “Carniel cuidate mucho y cuida mucho a tu familia ya nos generaste muchos problemas la van a pasar muy mal”. Esa fue la nota que apareció en el auto de uno de los fiscales federales del caso “Carbón Blanco”, Federico Carniel. La amenaza la descubrió él mismo el sábado a la tarde en Resistencia.

“Cuando encontré el papel estábamos en lo de mi suegro pero entiendo que lo pusieron cuando el auto estaba en la puerta de mi casa”, fue lo único que le contó a Clarín Carniel, uno de los fiscales del caso (junto a Carlos Amad) por el que condenaron, entre otros, al abogado Carlos Salvatore y al empresario Patricio Gorosito a 21 y 19 años de prisión, respectivamente, por haber traficado 1.057,65 kilos de cocaína a Europa.

Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, y confirmó Carniel, la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, lo llamó y le dijo que le ampliará la custodia de Gendarmería Nacional. En un comunicado de prensa, la ministra además anticipó que se investigará “el origen de las advertencias”.

No es la primera amenaza de estas características que reciben Amad y Carniel desde que investigan “Carbón blanco”. En junio pasado, cuando todavía transcurría el juicio, Amad encontró en el parabrisas de su auto una nota con amenazas en la que se hacía referencia a los funcionarios del Ministerio Público y a sus familiares.(www.caraycecaonline.com.ar)