Política

El macrismo cree que fue «un vuelto» por el proyecto de emergencia penitenciaria

La fuga de los condenados por el Triple Crimen Desde el entorno de la gobernadora Vidal sostienen que el escape es una respuesta al proyecto que declara la emergencia en el SPB.

Buenos Aires, 28 de diciembre.(caraycecaonline) ¿Hasta dónde llega la impericia y hasta dónde la connivencia?. Esta duda deberá ser despejada por el juez interviniente en la causa por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta de la Unidad N° 30 de Alvear, pero en las cercanías de la gobernadora María Eugenia Vidal manejan una certeza: «Es un vuelto por la presentación de la Emergencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense».

Según los responsables del área de Justicia, en estos días se había enviado señales «muy fuertes» sobre el final de la corrupción en el SPB.«Acá no corre más la valija», aseguran que fue el mensaje a destinatarios seguros.

En simultáneo, Vidal enviaba el proyecto de Emergencia que incluye revisión estricta del sistema de compras en los penales, las cadenas de abastecimiento y los mecanismos operativos de cada penal.

Con la aprobación de la propuesta, se conformaría la virtual intervención del Servicio. También el relevo de la conducción. Entonces, desde algún nicho del SPB se habrían activado las alertas. Hubo, entonces, según los responsables del avance del proyecto en la Legislatura, una «respuesta rápida» de sectores que serían desplazados: el lunes de esta semana, en la Unidad N° 5 se encontró una bolsa con uniformes del SPB y balas o vainas servidas que serían utilizadas por once reclusos en la preparación de una fuga. Los descubrió la inteligencia penitenciaria.

Esta madrugada, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci Bonini –los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez en 2008- resultaron más eficaces. Actuaron con apoyo externo. Cómo llegaron hasta el portón principal de la cárcel todavía es un relato muy elemental de escapismo.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com