Política

¿El complot? Fugas espectaculares de un penal, robo de archivos de AFI y desaparición de camionetas espías en el ejército.

El régimen saliente dejó minada a la nueva administración en todos los terrenos que pudo, en algunos bastiones como AFSCA y la Procuración y ni hablar de otras direcciones donde continúan en sus cargos «resistiendo» ¿a la democracia?. (-Especial TNA- Por Daniel Romero  )

Buenos Aires, 29 de diciembre.(caraycecaonline) Desde Cristina Kirchner hasta el último ñoqui buscan evitar que el presidente Macri pueda ejercer el mandato que la sociedad le entregó. En la Policía Federal, dos superintendentes con rango de Comisarios Generales, realizaron declaraciones políticas a favor del gobierno saliente declarándose kirchneristas. Impensable antes.Las tres acciones que describiremos aquí, apuntan a mellar el poder del gobierno, en áreas que aún hoy no controla, lamentablemente. El próximo y cuarto golpe será en el área de seguridad. ¿Sera un secuestro, violencia política, un hecho vinculado al narcotráfico? Sin duda será algo que Macri prometió combatir.

LAS CAMIONETAS DE MILANI

Hace pocos días Total News supo que desaparecieron seis camionetas Toyotas especialmente equipadas con equipos tácticos de intervenciones y Seguimiento preparados en EE.UU. El general Milani sigue operando para el Kirchnerismo? Todo así lo indica. El costo de cada camioneta habría sido de 5.800.000  dólares cada una y habrían estado operando bajo la cobertura de ARSAT pero ploteadas con los nombres de compañías  amigas. Total News pudo determinar que oficiales de inteligencia bajo órdenes de Milani siguen manteniendo el mismo nivel de gastos, después del “retiro” de este. Estas camionetas, no solo toman teléfonos, sino también correos electrónicos, mensajes de texto de cualquier tipo y otras linduras que no difundiremos, para no alertar a otros delincuentes. Quien las opere tiene una gran capacidad militar táctica y estratégica a su disposición.

¿El general Luis Carena, que fue amigo de Milani, o sigue siéndolo, podrá aportar información al respecto?.  Después de todo es el Jefe de Estado Mayor Conjunto.  Últimamente se lo vio en un club tradicional de Buenos Aires con un sujeto que en algún momento se hizo pasar por un príncipe italiano ( dice estar vinculado a la casa real italiana) durante el proceso de quiebra de una aerolínea vinculada al narcotráfico. Aseguran que este último, junto a otros y un banco cuestionado, buscaría operar un negocio en tierras del ejército.

EL ROBO EN LA AFI

Por otro lado, en la Agencia Federal de Inteligencia robaron un servidor con 30 años de archivos e información de inteligencia. Esos archivos en manos sin escrúpulos y anónimas podrían hacer mucho daño. ¿Se sabe dónde están todas las valijas interceptoras de comunicaciones? Nos aseguran que son varias las que faltarían, también en AFI.

El “servidor” sustraído funcionaba en el departamento de Análisis Interior, el cual depende de la Dirección General de Análisis. Lo curioso es que sustrajeran el servidor completo y no solo los discos duros, ya que son más fáciles de transportar. Para llevarse el servidor, se debió ingresar un vehículo por el garaje de la avenida Alem que se comunica por dentro con la estructura de 25 de Mayo 11, muy posiblemente.

En este caso se debió haber suspendido a todo el personal con acceso al servidor y ponerlo a disposición de personal, al igual que a cualquier otro personal sospechado de su lealtad o de violar la ley de inteligencia. ¿Actuó contra inteligencia? Fácilmente el juez interviniente pudo pedir que lo haga.

La cuestión es que es evidente que hay estructuras gubernamentales que están marcando el territorio al gobierno de Maurico Macri. El kirchnerismo, no se ha privado de decir claramente que resistirá y que, como aseguro Guillermo Moreno, esto es solo un intermedio.

LA FUGA

Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, se fugaron  de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires. Esta causa tuvo su origen en la venta de efedrina a carteles mexicanos que habrían contado con apoyatura de la ex SIDE, vía el ex director Stiuso, los hermanos Zacarias, ligados a la familia Kirchner y según uno de los prófugos, dirigido por Aníbal Fernández, ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner.

No se fugaron de cualquier comisaria o cárcel bonaerense, sino de la penitenciaria de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, una cárcel de máxima seguridad y supuestamente una de las más seguras y modernas.

La fuga fue al mejor estilo Hollywood, sin disparar un solo tiro y con un arma de juguete, según nos aseguró uno de los investigadores, aunque los penitenciarios lo nieguen. Un dato no menor, es que el primer automóvil que utilizan es un viejo Fiat 128 a nombre de un agente del ejército, que estaba estacionado en la salida del establecimiento, pero que sería de propiedad de uno de los penitenciarios. El vehículo tiene pedido de baja pendiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente está radicado en Olavarría, a nombre de Gerónimo Sanchez (DNI 16.408.025), cuyo contratante fue la “Contaduría General del Ejército”

La pregunta del millón es sin duda, donde están los videos de las cámaras de seguridad. ¿No se controla el penal vía estas cámaras en tiempo real? ¿Solo se pudieron ver imágenes abordando el 128 pero no las cámaras internas? Todo muy curioso, o vidrioso. Incluso, los hoy prófugos, además de secuestrar a varios penitenciarios e ir cambiándolos a medida que se acercaban a la puerta de salida, tuvieron tiempo de mudar de ropa, por la que utilizan los guardia cárceles.

La gobernadora había anunciado un proyecto de emergencia penitenciaria por la gran corrupción en todos los institutos penales de la provincia, donde se roban hasta la comida de los reclusos. ¿Sera este otro desafío al gobierno, en este caso el provincial, pero con claro efecto en el nacional?

El presidente Macri, acaba de anuncia 8 auditorías sobre la administración kirchnerista que abandono el poder,  y María Eugenia Vidal aseguro que encontró una provincia quebrada.

Mientras tanto Milgro Sala y su militarizada agrupación La Túpac Amaru, realiza protestas y amenaza con más…(www.caraycecaonline.com.ar)

http://www.totalnews.com.ar