Política

Los prófugos del triple crimen «tienen contactos políticos y policiales con el bajo mundo» denuncio abogado

«La última vez que tuve contacto con el familiar fue ayer a las 16 horas. Hablé hace una hora y me dijo que perdió contacto», manifestó el abogado

Buenos Aires, 1 de enero.(caraycecaonline) Hugo Icazati, abogado del hermano de Víctor Schillaci, uno de los tres prófugos del triple crimen de la efedrina, reveló hoy detalles del escape que protagonizaron ayer los condenados en medio del megaoperativo para capturarlos. «Son peligrosos y tienen contactos políticos y policiales con el bajo mundo», sostuvo.

Esos condenados a perpetua que hace seis días escaparon desde la cárcel de máxima seguridad bonaerense son los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

En diálogo con el canal de noticias TN, Icazati detalló que hay unfamiliar directo que se comunica con ellos a través de mensajes escritos. «Podría ser por messenger o Skype», agregó, sin dar mayores detalles.

Leé también: En medio del megaoperativo, uno de los prófugos fue a apretar a su ex suegra 

El abogado defiende a Daniel Schillaci, que fue demorado después de la fuga porque en su casa encontraron una camioneta oscura similar a la que habrían usado los condenados e intentó resistirse a la policía cuando descubrió que estaban cercando su domicilio, y su auto. Fue por eso que lo detuvieron e imputaron en una causa por «resistencia a la autoridad» que tramita la UFI 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera.

Daniel denunció que tras el escape de su hermano lo siguieron desconocidos. «Me dijeron que deje de dar notas, de hablar de Aníbal, del Gobierno, del penal… Que iba a terminar como mi hermano, por eso pienso que mi hermano va a aparecer muerto«, contó a TN.

 Los Schillaci: uno preso, uno prófugo y otro que teme una trampa mortal

«La última vez que tuve contacto con el familiar fue ayer a las 16 horas. Hablé hace una hora y me dijo que perdió contacto», manifestó el abogado, quien ayer habló con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para informarle que los prófugos querían entregarse de manera pacífica, sin armas y que pedían quedar detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal y no bonaerense.(www.caraycecaonline.com.ar)