Política

La muerte de Nisman «tuvo que ver» con la denuncia contra la ex Presidenta, opinó Cimadevilla

Mario Cimadevilla, que presidiráestará a cargo de la nueva secretaría, sostuvo que el Gobierno «irá a fondo» para esclarecer el caso

Buenos Aires, ex senador radical Mario Cimadevilla, quien asumirá la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA (Unidad AMIA), aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a «ir a fondo» para esclarecer el ataque a la mutual judía y la misteriosa muerte de Alberto Nisman .

«Haya muerto como haya muerto, [el deceso] tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos», sostuvo.

Además, lamentó que «a un año de la muerte» de Nisman, que se produjo el 18 de enero de 2015, todavía no haya certezas sobre lo que pasó. «Tenemos todos la misma duda: no sabemos si esa muerte ha sido una determinación del propio Nisman suicidándose o si realmente se trata de un asesinato», señaló.

El atentado a la AMIA

Respecto del atentado a la AMIA, Cimadevilla recordó que «todos los que han tenido que ver con el esclarecimiento de la causa» fueron «procesados por encubrimiento». «El Estado lejos de investigar qué es lo que estaba pasando estaba realmente encubriendo los hechos», aseveró.

«Creo que ha habido un cambio de paradigma a partir de la asunción del presidente (Mauricio) Macri. Estamos dispuestos a ir a fondo en estos temas. Creo que vamos, desde el Estado, a poder aportar algunos elementos para su esclarecimiento», afirmó.