A partir de ahora todas las empresas y negocios que vendan armas “deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores». El presidente lagrimeó al recordar a las víctimas de la masacre de Sandy Hook.
Buenos Aires, 5 de enero.(caraycecaonline) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó hoy quetodas las empresas y negocios que vendan armas “deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores”, si no podrán serán sometidos a la Justicia, según explicó en un un discurso televisado desde la Casa Blanca.
Obama, quien estuvo acompañado por familiares de víctimas de tiroteos y masacres cometidos en el país en los últimos años, apuntó directamente a la oposición republicana, que rechazó “medidas de sentido común” para limitar la venta de armas a personas con antecedentes penales y problemas psicológicos.
“La oposición puede tener como rehén al Congreso, pero no puede tener como rehén a Estados Unidos”, sentenció el mandatario, según la cadena de noticias CNN.