Política Acción judicial

Detuvieron a la dirigente jujeña Milagro Sala por orden judicial

La dirigente K Milagro Sala

Fue al mediodía en la capital jujeña. Está enfrentada al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Buenos Aires, 16 de enero.(caraycecaonline) La dirigente de la organización kirchnerista Tupac Amaru,Milagro Sala, fue detenida hoy por orden judicial en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña, acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real».

La dirigente fue conducida a la comisaría de la Mujer, número 49 del barrio Los Huaicos conforme a la orden del juez Raúl Gutiérrez, de feria, en base a la imputación que había denunciado el Ejecutivo, por el campamento frente a la Gobernación y el intento de ocupar dos edificios públicos. La causa está caratulada “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real». Desde la organización que lidera anunciaron que, ya detenida, comenzó una huelga de hambre.

Sala había encabezaba un campamento desde hace 32 días frente a la Gobernación de Jujuy en protesta al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que impulsó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. En ese marco el Gobernador lanzó el «plan de transparencia» , para  individualizar a los beneficiarios. El propósito es que su  Gobierno comience a entregar directamente a la gente «sin intermediarios» y  evitar asó que organizaciones como la Tupac se encarguen de distribuirlos.

«Milagro Sala se llevó 29 millones de pesos en noviembre para el inicio de obra del plan Mejor Vivir», había denunciado el gobernador Morales. «Por eso está imputada y tiene que ir a declarar», señaló un día después de haberle quitado la personería jurídica a la agrupación Tupac Amaru.

A raíz de esta noticia, ya comenzó a circular por las redes sociales una convocatoria en defensa de Milagros Sala en la casa de la provincia de Jujuy tiene en Buenos Aires. El periodista y relator Victor Hugo Morales está difundiendo la movida a través de Twitter.

En un principio circuló la versión de que también había sido detenido su esposo, Raul Noro, pero desde La Tupac desmintieron esa información.

En el marco del acampe que llevaban en la plaza jujeña, la organización a mitad de diciembre intentó ingresar por la fuerza a la Legislatura..(www.caraycecaonline.com.ar)