Política La narco-política jujeña

“Milagro Sala reprimió a trabajadores e introdujo la narco-política en Jujuy” denunció “Perro» Santillán

Dirigente social Carlos "Plerro" Santillán

El dirigente social jujeño, Carlos “Perro” Santillán afirmó que Milagro Sala “tendría que ser juzgada por introducir la narco-política en Jujuy”

 

Buenos Aires, 23 de enero.(caraycecaonline) El dirigente social jujeño, Carlos “Perro” Santillán afirmó que Milagro Sala “tendría que ser juzgada por introducir la narco-política en Jujuy” y la calificó de “cobarde que se rodea de mafiosos”,  de haber recibido ”millones del Gobierno K” y dirigir una organización “para-gubernamental que reprimió a trabajadores y desocupados”.

Santillán opinó que “La situación que se vive en Jujuy  es muy compleja. Nosotros no estamos de acuerdo con la judicialización de la protesta. Porque  la que manifiesta es gente que está en la pobreza total.”

“ Nosotros somos sectores que no respondemos ni al kirchnerismo, ni al macrismo, aclaró.  Pero no estamos de acuerdo con judicializar la protesta porque es lo que hemos venido sufriendo. Los dirigentes y delegados de nuestro sindicato está judicializados, no por narcos ni ladrones, sino por luchar por los derechos de los trabajadores. Y eso  lo  sufrimos con el kichnerismo, y no con Morales ni Macri. Milagro Sala tendría que ser juzgada por introducir la narco política. Tal como lo muestra la investigadora Laura Echarri en su libro” destacó.

Agregó que “La Tupac Amaru reprimió la protesta social que se oponía al  kirchnerismo. Y promovió la profundización de la venta de droga en Jujuy. Pero  nadie habló de eso porque metieron gran temor” .

“Los sectores que hoy marchan por la  libertad de Sala-indicó-, son los mismos que nos reprimieron ayer, son los mismos  que le dieron el poder y los fondos a la Tupac Amaru para terminar siendo un gobierno paralelo» dijo.

Santillán también recordó que un funcionario de la gobernación Fellner fue el que “liberó la zona  donde  Milagro Sala le partió la cabeza en tres partes a     Lucas Arias, que a los seis meses murió”.

Morales tiene un acuerdo hoy con los dos laderos más siniestros y perversos de Sala : Emilio Cayo  y José Bejarano, socios además en 5 o 6 boliches de la noche.

“Bejarano explota un servicio de Trafic  a Bolivia. Fue quien  apuntó con un arma a un compañero de nuestro sindicato-rememoró- y que después, junto a su patota, ocupó nuestro sindicato para no dejarnos asumir. Por eso creo que  Morales promueve una continuidad de lo que estamos viviendo.”

Sobre el  perfil de la dirigente K detenida, Santillán afirmó que “ es una cobarde y como todo cobarde se rodea de mafiosos para poder insultar y apretar. Siempre estuvo amparada por alguien. La verdad que es una mujer “patotera” que es de temer, pero por las compañías que tiene.»

La acusó también de ser » responsable de la división de la CTA. Por mes recibía millones. Sus punteros salían todos los meses con bolsones de banco Nación o del bando Macro.”

“La denunciamos por considerar que la Tupac Amaru es una organización para-gubernamental que reprimió a los trabajadores y desocupados en la calle, con muchas vinculaciones con la policía. Nosotros sufrimos la persecución y amenazas de Emilio Cayo y José Bejarano, que hoy están con Morales” prosiguió.

“ La causa de fondo del crecimiento de la Tupac Amaru provino de los dineros del gobierno   kirchnerista y también del narcotráfico. Morales conoce el tema, porque en su momento denunció la narco política” concluyó.(www.caraycecaonline.com.ar)