Gremiales Camioneros

Camioneros protestaron frente al Banco Central por posibles despidos

manifestción frente al Banco Central

Aseguran que la reciente resolución del BCRA que permite a los bancos dejar de enviar los resúmenes en papel hará peligrar unos 4.000 puestos de trabajo de la rama Correos.

Buenos Aires, 6 de febrero.(caraycecaonline) Alrededor de 7.000 camioneros protestan frente al Banco Centralcontra la resolución de la entidad que permite a los bancos dejar de enviar los resúmenes en papel, algo que podría a afectar a unos 4.000 trabajadores de la rama Correos.

«Los camioneros protagonizarán la primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo. No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice sólo Internet. Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras», aseguró ayer el titular de Camioneros, Pablo Moyano.

Según dijo, la protesta es porque el Central difundió una resolución ordenando a las entidades financieras que dejen de enviar «la papelería a domicilio personal, empresario o comercial», algo que provocaría que unos 4.000 camioneros de la rama Correos queden «en la calle».

Moyano dijo también que luego de la movilización hacia el Central, en Reconquista 266, tendrá un encuentro con el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, para intenter resolver el conflicto.

«Los trabajadores no son un número y los camioneros demostrarán que no es así con una movilización de 7.000 compañeros hacia la city porteña. El gremio rechazará la posibilidad de despidos», afirmó el dirigente.(www.caraycecaonline.com.ar)