Gremiales

Momo Venegas denunció «ñoquis de la Cámpora» en órgano de control laboral de su gremio

El secretario general de UATRE Gerónimo Venegas,respondió al diario kirchnerista Página 12, que loacusó de haber perjudicado el blanqueo de los trabajadores y afirmó que el Renatea, copado por ñoquis» de La Cámpora, no hizo nada por mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales.

Buenos Aires, 8 de febrero.(caraycecaonline) El secretario general de UATRE y presidente del partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas habló acerca de la denuncia que le realizó el diario kirchnerista Página 12, donde es acusado de desmantelar todo lo avanzado en materia de blanqueo de los trabajadores y de denuncias por trata de personas y explotación laboral. «Si hay alguien que puede controlar a los trabajadores soy yo, porque soy un trabajador rural. Estoy haciendo los controles con el Sigen», se defendió el gremialista en una entrevista concedida este lunes 08/02 en AM 950 Belgrano.

Además, el “Momo” Venegas manifestó: “Es un medio que siempre me puso en tapa. Toda esta gente que defiende Página 12 puede que también se tengan que sentar en el banquillo de los acusados, por desvío de fondos.”

En esta línea, detalló: “Una semana antes de que Cristina deje el gobierno, Lorenzetti transformó el Renatea en el Renatre. Nosotros estamos haciendo una auditoría de corte para saber en qué se gastó la plata de los trabajadores en estos 4 años, que fueron abandonados en esos años.”

A su vez, sostuvo que el Renatea (encargado de fiscalizar las condiciones de trabajo en el agro) “sólo se dedicó a pagarle sueldos a La Cámpora, no atender a los trabajadores rurales y hacer campaña en mi contra.»

Por otra parte, disparó: «En el Renatea había ñoquis.» Y agregó: “Llegamos a tener 864 mil trabajadores rurales registrados. Veremos ahora con cuántos contamos.”

«Algunos trabajadores rurales estaban en situaciones penosas”, reconoció el sindicalista.

En este sentido, Venegas expresó: «Nosotros hacíamos las inspecciones y multábamos a quienes teníamos que multar.”

Para finalizar, Venegas manifestó «Los casos que no pudimos controlar fue porque no dábamos abasto», concluyó.(www.caraycecaonline.com.ar)

urgente24.com