Política Corrupción en Jujuy

El «Perro» Santillán señaló a Milagro Sala por el robo en su domicilio

El sindicalista Carlos "Perro" Santillán

Desconocidos ingresaron en la casa del sindicalista jujeño, en Tilcara. «Debe ser por mis denuncias contra la narcopolítica», afirmó.

Buenos Aires, 21 de febrero.(caraycecaonline) Carlos Santillán, más conocido como «El Perro», denunció que desconocidos entraron a su domicilio, revolvieron todo y se llevaron electrodomésticos.

El jefe del Sindicato de Empleados Municipales no dudó en apuntarle a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en prisión desde hace más de un mes, y a una represalia por sus denuncias contra la «narcopolítica».

Santillán contó que -además- el viernes hubo amenazas hacia el sindicato que conduce, que se suma al episodio en su domicilio. «No nos vamos a callar aunque los mafiosos estén en las sombras como les enseñó Milagro», escribió a través de su cuenta de Twitter.

El sindicalista jujeño, histórico secretario general de los municipales que estuvo al frente de las protestas contra la gestión menemista en los 90, mantiene grandes diferencias con Sala, a quien acusó de haber instalado la «narcopolítica» en la provincia, tras la detención de la líder de la Tupac.

«No nos van a hacer callar», reiteró Santillán, en diálogo con Todo Noticias. Y agregó: «Yo le diría a los cobardes que hicieron eso en mi casa, que den la cara; nosotros andamos sin capucha, no de noche, no reventando casas y andamos por la noche sin guardaespaldas».

Para Santillán, detrás de este episodio en el que al menos dos delincuente ingresaron a su casa para sustraer un freezer y un equipo de música, hay algo más que un simple hecho de inseguridad.

La denuncia fue radicada anoche en la comisaría de Tilcara, donde el dirigente sindical detalló el hecho ante ante la policía, tras encontrar con una de las rejas en su casa arrancadas y el interior de la vivienda todo revuelto.(www.caraycecaonline.com.ar)

 

clarín.com