Medios Los medios subsidiados K

Ya cerró Canal 9 patagónico que Cristóbal López le cedió a su socio

Empresario Cristóbal López

Canal 9 de Comodoro Rivadavia cuyo 40 por ciento del paquete accionario es propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. Un canal con más de medio siglo, que cumplió un rol informativo importante en la guerra de Malvinas .

Buenos Aires, 15 de marzo.(caraycecaonline)  Imprevistamente la empresa Protel dio a conocer ayer el cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia cuyo 40 por ciento del paquete accionario pertenece a la empresa Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. De esta manera cierra un medio emblemático de la Patagonia que estuvo en el aire durante más de medio siglo y que cumplió una importante función informativa durante la guerra de Malvinas en 1982.

Los 52  trabajadores se vieron sorprendidos ayer por la medida y se concentraron en la puerta de la emisora ubicada en el centro de la ciudad petrolera.  Si bien la empresa no dio un comunicado oficial, los trabajadores fueron notificados respecto al cese de las transmisiones. Igual cumplieron su horario y realizaron retención de servicios.

El personal sufrió en los últimos meses atrasos en el pago de sus salarios, al punto que aún se adeudan tramos del aguinaldo como también los haberes de enero y febrero. El cierre generaría un importante perjuicio a los trabajadores y fundamentalmente, silenciaría un medio de comunicación tradicional de la zona sur de Chubut.

Anoche, sin embargo y por decisión de los empleados móviles de Canal 9 emitieron el partido entre Gimnasia Indalo y Libertad de Sunchales por la Liga Nacional de Básquet. Pero hoy no abrirá sus puertas.

Cristóbal López también era también dueño del diario El Patagónico cuyos empleados decidieron la semana pasada no sacar la edición de papel debido al atraso en el pago de los salarios. Como es de conocimiento público en los últimos días Cristóbal López informó que dejaba los medios de prensa y la petrolera Oil. Pasarían a ser controlados por su ahora ex socio Fabián De Sousa. En la edición de El Patagónico de hoy una editorial critica la decisión de la AFIP y las notas en medios nacionales respecto a las deudas del grupo.(www.caraycecaonline.com.ar)