Mundo Crisis en Brasil

Un juez de la Corte ratificó la suspensión de Lula como ministro .

Ex presidente Inacio Lula Da Silva

Luiz Fux, miembro del máximo tribunal, dejó en manos del plenario de la Corte, previsto para el 30 de marzo, la última decisión

Buenos Aires, 22 de marzo.(caraycecaonline)Una derrota puso a la presidenta Dilma Rousseff nuevamente en guardia. Hoy el ministro de la Corte Suprema Luiz Fux rechazó un recurso del Gobierno contra la decisión de su colega Gilmar Mendes, quien el viernes pasado suspendió al ministro y ex presidente Lula da Silva, en el ejercicio de su nuevo cargo. Fux determinó que la demanda presentada por la Abogacía General de la Unión sea “archivada”, de modo que hasta el próximo plenario del Supremo, que debe ocurrir el 30 de marzo, Lula no podrá hacerse cargo de la jefatura de gabinete.

Fux defendió que la decisión de Mendes sea analizada por el plenario: “La orden judicial provisoria que se pretende anular merece pasar por el colegiado de ministros del Supremo Tribunal Federal”.

En la acción promovida por el abogado general, ministro José Eduardo Cardozo, se afirmaba que la acción contra Lula “fue ilegal y particular”. Argumentaba que Mendes había acogido una demanda del Partido Popular Socialista (PPS) firmada, entre otros, por la abogada Marilda de Paulo Silveira que trabaja, también, en una Ong del ministro de la Corte.

Según la acción oficial, la suspensión del ejercicio del ministerio por Lula “provoca serios daños al gobierno e hiere el principio de separación de los poderes”(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com