Política Corrumpción

El Gobierno impulsa la indagatoria de Echegaray por el caso Ciccone

Ricardo Echegaray, actual Auditor General de la Nación designado por la oposición parlamentaria

Corrupción.

Lo reclamó la Oficina Anticorrupción.

Buenos Aires, 29 de marzo.(caraycecaonline) La Oficina Anticorrupción (OA), un organismo dependiente del Poder Ejecutivo, le pidió hoy al juez federal Ariel Lijo que cite a prestar declaración indagatoria al ex administrador general de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray en el marco de la causa Ciccone, en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.

El pedido fue rubricado por la titular de la OA, Laura Alonso, secretaria de Etica Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupciòn y se basa en el rol que tuvo Echegaray como titular de la AFIPcuando el organismo se avino al levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone para que ésta pudiera pasar a manos de allegados al entonces vicepresidente de la Nación.

«Se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra con la AFIP, sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo», dice un párrafo del extenso escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py.

«Y ello resulta llamativo toda vez que con anterioridad, la empresa Ciccone no podía obtener el visto bueno del organismo recaudador para finalizar su concurso preventivo», destacó la OA utilizando la misma palabra («llamativo») que había empleado en su momento el juez en lo Comercial Javier Cosentino.

Echegaray es actualmente el titular de la Auditoría General de la Nación, cargo al que accedió a propuesta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com