Política Panamá Papers

«Es una operación legal» dijo hoy Macri sobre la empresa familiar offshore

Lo aseguró en una entrevista con el programa Voz y voto, de la ciudad de Córdoba. «Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida», sostuvo.

Buenos Aires, 4 de abril.(caraycecaonline)Mauricio Macri rompió el silencio y habló por primera vez de la empresa off shore en la que figuró hasta 2008 y que fue revelada ayer en la investigación Panama Papers, del Consorcio de periodismo internacional ICIJ, el diario La Nación y Canal 13.

«Es una operación legal”, se defendió y le atribuyó la operación a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil. Sus declaraciones fueron difundidas por el diario La Voz.

En una entrevista que había sido pautada antes de la filtración de los documentos -la más grande en la historia del periodismo y en la que también figuran Lionel Messi, Néstor Grindetti y el ex secretario K Daniel Múñoz, Macri se refirió al tema que preocupa a la Casa Rosada.

“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, sentenció el Presidente, en un tramo de la nota que se podrá ver esta noche, a las 21 horas, en el programa conducido por Eduardo Bocco y Julián Cañas, en la pantalla de Canal C, una señal exclusiva de Cablevisión, que será retransmitida por el sitio LaVoz.com.ar.

Ayer, tras la noticia, Presidencia emitió un comunicado aclarando el rol del jefe de Estado en la empresa con sede en Bahamas, un paraiso fiscal.

El comunicado completo:

Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad.

  Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri.

     El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla.

     Por último, indica la Presidencia que cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública.

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó.(www.caraycecaonline.com.ar)