Política La ruta del dinero K

“Cristina fue parte de la maniobra de lavado de dinero” afirmó Ocaña.

Legisladora Graciela Ocaña

La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña denunció esta noche en el programa «La Cornisa» de Luis Majul, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue parte de la maniobra de lavado de dinero”.

Buenos Aires, 11 de abril.(carayceconline) La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña denunció esta noche en el programa «La Cornisa» que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue parte de la maniobra de lavado de dinero”.

Ocaña —ministra de Salud durante la primera gestión de Cristina— fue una de las dirigentes políticas que participó de la investigación de la ruta del dinero K al aportar datos sobre movimientos en aviones y hoteles de Lázaro Báez.

Ocaña planteó en ese contexto un proyecto para «recuperar la plata de la corrupción», el cual consta en “premiar” con una recompensa del 3% de lo recuperado a quien aporte datos, mientras que el 97% restante retornaría al Estado. 

Se pueden recuperar mil millones de dólares de la corrupción. El dinero robado por Báez se puede recuperar”, ratificó la diputada y opinó sobre la citación a CFK para declarar: «Esperemos que no se trate de extorsionar a la Justicia».

En el programa también se hizo referencia a las “cajas de Hotesur”que se obtuvieron en el marco de una treintena de allanamientos ordenados por el juez Bonadío en julio de 2015, que hoy están ‘bajo llave’ en un edificio de la Prefectura Argentina, y las cuales serían clave en la causa.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com