Política Trama política

La mano del Papa en la ruta del dinero K

La ex presidenta

La causa sobre lavado de dinero K tomó un ritmo inesperado. El juez Casanello recibió un correo de aliento desde el Vaticano. Pero tuvo en cuenta la crispación social por la corrupción. (por Eduardo van Der Kooy)

Buenos Aires, 17 de abril. (Caraycecaonline) El kirchnerismo maldice Ahora Contra Sebastián Casanello. El juez Llegó la ONU su sillón DE IMPULSADO Durante los tiempos de apogeo de La Cámpora. Valdría Recordar Do Recorrido: se presento en concurso párr cubrir Cuatro Vacantes en Los juzgados federales de primera instancia. Quedo en El último Lugar de La Lista Que confeccionó el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, el dedo de Cristina Fernández lo empinó. El espaldarazo Se lo Terminó brindando el Acuerdo del Senado. Sin Hizo ONU Daño Los K MIENTRAS Goberno La ex presidenta. Ahora se revuelve La Ruta del dinero kirchnerista y acumula Pruebas Sobre Lavado de Dinero en la «Década ganada». Leonardo Fariña es en ESE Esquema engranaje de la unidad ONU vital. Encarceló:: Además, el Modo sorpresivo, la ONU Lázaro Báez Los los antes de su Declaración.

E El viraje de Casanello no constituye Una Excepción. Son Muchos los Jueces Dispuestos Una acomodarse al Nuevo Tiempo Politico. AUNQUE ALGUNOS no tendrian Salvación. Ya RENUNCIO Norberto Oyarbide, Razón de Un pequeño cisma en Cambiemos. Elisa Carrió pretendía su enjuiciamiento. Mauricio Macri prefirió sacárselo de Encima. La lupa estaria posada Ahora Mismo Sobre Rodolfo Canicoba Corral. Prometido habia, LUEGO de activo activo lograr el nombramiento de su hijo en la Justicia, Solicitar la Jubilación. corcovea Pero.

Apenas Casanello orilla los 40 años y Tiene Entre Manos Una de las dos Causas de Corrupción Más trascendentes del kirchnerismo. La otra reposa todavía en la oficina del tímido Daniel Rafecas: es la de Hotesur, la Empresa Que Administra la Cadena hotelera de la familia Kirchner en El Calafate. Entre Una y otra Existe el Mismo hilo argumental: La Sospecha Sobre Lavado de Dinero. Para aliviar su mochila Casanello desecho otra carga: Una sobreseyó Macri en la causa por las Escuchas Ilegales.

E El juez seguiría cultivando, ONU Diferencia de Varios de Sus Colegas, Una Vida pública y privada austera. Habria Observado con Entusiasmo Los Cuatro años de gestión de Néstor Kirchner. Nadie Sabe Asegurar si tal Entusiasmo se enfrió con El Segundo Ciclo de Cristina. No se Hizo, Al menos, Ninguna Demostración Explicita. TAMPOCO poseería vías de Conexión desmalezadas con el macrismo. ¿Qué habria Producido luego hacer súbito » cambio de conducta? infectada ¿Un brote de conciencia para paliar la Corrupción en la Argentina?

Casanello habria Tenido dos ESTIMULANTES. La Divulgación de los vídeos En Los Cuales Apareció el, hijo de Lázaro, Martín Báez, Contando millonadas de Dólares presuntamente mal habidos Junto a Varios compinches. Una imagen Que Generó enardecimiento en La Opinión Pública y Despertó Sed de venganza. El juez Tenia La Causa domesticada desde el 2013. Pero el verdadero motor habria Sido ONU Mensaje enviado desde el Vaticano por Francisco, el Papa. Su Correo FUE EL legislador porteño Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, amigo personal de Su Santidad. Casanello y Vera se encontraron.

Vera habria transmitido Primero Una Invitación. La Posibilidad de Que El magistrado Participe ONU comienzo de junio En un congreso justicia Sobre, narcotráfico, Trata de Personas Organizado y crimen. Lo inaugurará el propio Francisco en la Academia Pontificia de Ciencias. Casanello se tiro de cabeza. Formara parte de la unidad ONU grupo selecto Que integrarán también Ricardo Lorenze-tti, titular de la Corte suprema, María Servini de Cubría y Otros Jueces y fiscales Que No parecieran Haber Sido Elegidos al azar. Figurarán en la comitiva Federico Delgado, Que Tiene Un imputado por el Papeles Panamá Llamado Macri, y Carlos Vera Barros, juez federal de Rosario. Narcotráfico, Corrupción y Lavado de Dinero van de la mano la Mayoría de las veces.Esa enunciación Seria Posible escucharla también con Frecuencia en boca del Papa. El pensamiento FUE transmitido por Vera ONU Casanello. Amén de Otros menesteres en los Cuales OCUPA Su Tiempo el legislador porteño. La Entrega de bendiciones papales, de rosarios y estampitas con la imagen de Francisco. En la confección de Aquel Listado Participó Vera. Hizo rondas con Dirigentes Políticos oficialistas y opositores para escuchar opiniones.

Casanello sintio de Manera inequívoca las espaldas de la ONU Cubiertas resguardo de cualquier furia kirchnerista. O de las maniobras Que Pudiera ensayar el macrismo Para Que Este reverdecer de la Transparencia judicial no se Convertir En un bumerán Una Contra Realidad, por Infinidad de motivos, endemoniada. Seria El juez habria empezado ONU APLICAR Una de las hipótesis de Francisco es la causa de la ruta del dinero K. Rápido rápido ¿Cuál? Que gran parte del Lavado de Dinero se habria concretado con Fondos extraídos del Estado. Hurtado a la sociedad. Por Otro andarivel correría la cuestión f f del narcotráfico.

Despues de las confesiones aluvionales del valijero Fariña, el juez Casanello Hizo Una primera Composición de lugar. Báez habria constituído Sólo uno de los Organizados «plataductos» por el kirchnerismo. Quizas el mas voluminso. Pero de Ninguna Manera excluyente. Obligado estaria Una rastrear también en Cada provincia y En Cada gobernador. En Todos Los Casos de El Origen de los Fondos habria Tenido Una Misma usina: el ex Ministerio de Planificación Que Durante los doce años ejercio, Julio De Vido. El hombre que adquirió fueros con su diputación. La gigantesca habria Recaudación provenido, Todo sobre, de la obra pública. Pero de otras yerbas también. A Raíz de la ESA conclusión, el fiscal Guillermo Marijuan solicito su imputación en la causa de la ruta del dinero K. Junto a Cristina. Hijo Que brasas arden en Las Manos de Casanello.

El juez recibio Una ADVERTENCIA Que le impediría trastocar ESA trama. La Sala II de la Cámara Federal le aconsejo Estafadores Firmeza QUE NO SE circunscriba La Investigación de Báez col Dinero Que Aparécio apilado en Los videos. Que hurgue también en Posibles Escondites o cuentas bancarias camufladas Aquí y en el Exterior. Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani sospecharían Que El empresario del K estaria Lejos de Ser el unico Apellido clave de la historia.

La Tarea de Casanello y Marijuan no es menuda. El magistrado y el fiscal escucharon, A Veces con incredulidad, el relato pormenorizado de Fariña Que enchastró Bastante a la Propia Cristina. El valijero tiro Otros Nombres Que estarían tiñendo La historia de Báez aire tenebroso matiz de la ONU. Hablo de Jorge Chueco, abogado influyente en los Negocios del empresario K. Los Funcionarios Judiciales apuntado tenian Lo. Ese hombre desaparecio Bajo un manto de misterio en Misiones. Los Dichos de Fariña servirían para reponer ALGUNAS Anécdotas Que circularon Como rafagas las Semanas posteriores a la muerte de Kirchner, en octubre del 2010. podrian Dejar de Ser Anécdotas. Encajarían Como piezas de maquinaria Una Manera Que funciono de insaciable solo para acumular Fondos. Destinados al Financiamiento de la Política o al enriquecimiento personal. O ONU Ambas Cosas. Esa mañana de la tragedia -se narró- Una camioneta Que habia recogido Fondos de la ANSeS y se dirigia a Río Gallegos detuvo la marcha En Una Estacion De Servicio de Bahía Blanca, al enterarse del deceso SUS Conductores del ex presidente. Pidieron INSTRUCCIONES Y continuaron Viaje. Otro episodio meneado por ENTONCES FUE La visita del ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, tocado Ahora POR EL Documentos de Panamá, a la casa de Cristina, dias DESPUÉS del entierro. Habria Sido para mostrarle Una libretita en la Cual, al Parecer, existian registros de Fondos ocultos. La fiscalización Corrió por cuenta de Máximo, el hijo de la ex presidenta, atrapado ONU instante Por un ataque de ira. Al Punto Que ESA libreta habria volado por el aire. En tal contexto FUE convocado Báez Para Que aportara mayores precisiones.

Nadie en la Justicia esta todavía en las Condiciones de calibrar Hasta Donde el escándalo Que cobro vuelo por los vídeos y Las Confesiones de Fariña podria desmoronar a la familia Kirchner. El tiempo insumirá Que el Desarrollo de la Investigación engorrosa Parece Una ventaja f f Con Que contaría AÚN Cristina. De alli su reaparición pública desafiante para afrontar Un Mal comparativamente menor: La Causa por la venta del Banco Central de Dólares Un Futuro, en el Último de su Mandato.

La ex presidenta prefirió no hay aire enfrentarse Claudio Bonadío, Pero lo denostó con Una Declaración Escrita. Y He Aqui recuso. El juez Sabia Que eso iba a suceder. Quiza no imagino la recriminación previa Que también le formuló la Sala II de la Cámara Federal por el Manejo de Aquella causa. Lo Políticamente disminuyó. Bonadío venia bosquejando Argumentos para considerar si podria caberle el Procesamiento de Cristina. Ahora habria Preferido Detenerse en la recusación Que le formuló Misma ella.

Cristina Aprovecho la excusa de la citación para Abandonar El Largo Refugio en el Sur -desde el 10 de diciembre- e · · intentar rehacer la unidad ONU Liderazgo Que esta internamente en tela de juicio. Modelo Su Teatro en Comodoro Py ante la ONU gentío tradicional, congregó Una SUS diputados AÚN Leales ya Dirigentes de Organismos de Derechos Humanos. Pero FUE notoria también su lejanía con el peronismo. Que En sus dos Mandatos, mansamente, le ofrecio Soporte para gobernar.

Cristina llamo ONU Construir la unidad ONU Frente Ciudadano para Resistir contra Macri. Un telegrama poco alentador para el PJ. La novedad podria estrellarse Una contraindicación lo mejor Do Falta de destreza. CUANDO Manejo El poder del Estado Fracaso En Cada armado político. La derrota del 2015 Seria Una Demostración elocuente. ¿Como se las arreglaría Ahora, desde el llano? (www.caraycecaonline.com.ar)