Justicia

La AFIP denunció a Báez por una evasión previsionañ de $ 223 millones

En la denuncia, ante el juez Ezequiel Berón de Astrada, consta que las deudas por aportes se remontan a 2010. . En el texto se informa además que Báez emitió cheques sin fondos por $57 millones

Buenos Aires, 18 de mayo.(caraycecaonline) La AFIP denunció a 16 empresas del grupo de Lázaro Báez por evadir aportes previsionales por un monto de $223 millones y solicitó el embargo preventivo de ese mismo monto.

En un comunicado, la AFIP sostuvo que «presentó ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes correspondientes a los trabajadores de 16 empresas que forman parte del Grupo Económico encabezado por Lázaro Báez».

En la denuncia, radicada ante el juez Ezequiel Berón de Astrada, del fuero en lo Penal Económico, se deja constancia que las deudas por aportes se remontan a 2010 y que se mantienen hasta hoy. En el texto se informa además que el grupo de Báez emitió cheques sin fondos por $57 millones y que esos problemas financieros obligaron a la AFIP a pedir el embargo.

Las empresas denunciadas por no realizar los aportes previsionales de sus empleados son:

Epsur S.A.

Austral Construcciones S.A.

Austral Agro S.A.

Badial S.A.

Kank y Costilla S.A.

Loscalzo y Del Curto Construcciones S.R.L.

Valle Mitre S.A.

Alternativa S.A.

Alucom Austral S.A.

Constructora Patagónica Argentina S.A.

Diagonal Sur Comunicaciones S.A.

Consultora Magma S.A.

Servicio Integral Alem S.R.L.

M&P S.A.

Don Francisco S.A.

Sucesión Biancalani Adelmo

La Ley Penal Tributaria y Previsional prevé la aplicación de penas de prisión de 2 a 6 años por este tipo de hechos.(www.caraycecaonline.com.ar)