La situación laboral. El proyecto fue aprobado con 145 votos positivos, tres negativos y 90 abstenciones.
Buenos Aires, 18 de mayo.(caraycecaonline) Tras casi seis horas de debate, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto antidespidos con 145 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones. Se espera ahora que el presidente Mauricio Macri vete la ley que prohíbe los despidos por 180 días -sin retroactividad- y establece la doble indemnización.
En la extensa sesión que arrancó poco después del mediodía, Diputados avanzó con otros dos proyectos impulsados por el oficialismo. Con apoyo casi unánime tuvo media sanción el de acceso a la información, y lo mismo sucedió con la votación del proyecto de reintegro de IVA a las compras minoristas.
Finalmente, se consolidó la postura de Cambiemos de abstenerse en la votación del dictamen de mayoría impulsado por el Frente para la Victoria y el peronismo disidente del Bloque Justicialista. El objetivo del Gobierno con esta ley antidespidos: terminar con el debate -que antes se buscaba dilatar-, e ir rápido por un veto presidencial. En este esquema, y ante la imposibilidad de frenar la aprobación de la ley, con su abstención Cambiemos elige que salga el dictamen que considera menos “perjudicial” en detrimento del dictamen de minoría de Sergio Massa, que agrega incentivos fiscales a las pyme.
clarin.com