El ex empleado de seguridad de Austral Construcciones, afirma haber visto una «extraña caja de hormigón» dentro del mausoleo del ex presidente.
Hasta ahora, la existencia de una bóveda con dinero en el mausoleo de Néstor Kirchner siempre fue una teoría que la Justicia desestimó, a pesar de ser vox populi en Santa Cruz. Un segundo allanamiento al mausoleo se sumó hoy por orden del juez federal Sergio Torres en la causa que instruye para conocer si en la construcción del mausoleo se usaron fondos públicos.
Sin embargo ahora surge un testigo, que debería ser llamado a declarar de inmediato para ratificar sus dichos en sede judicial y aportar las pruebas que dice tener. Se trata de un ex empleado de Austral Construcciones, la empresa santacruceña de Lázaro Báez, que reveló en una entrevista periodística haber visto cómo se quemaban documentos durante 11 horas en una de las chacras del empresario ubicada cerca de la ciudad de Río Gallegos. Y además, habló sobre una «extraña caja de hormigón» que fue construída dentro del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Kirchner. (www.caraycecaonline.com.ar)