Política Respaldo

Apoyo de gobernadores al proyecto de ley para pagar a los jubilados

Gobernador de Tucumán, José Manzur

Los mandatarios de Tucumán, San Juan, Mendoza y Jujuy respaldaron el Programa de Reparación Histórica con los Jubilados que anunció por el presidente Macri

Buenos Aires, 29 de mayo.(caraycecaonline) Los gobernadores de las provincias de Tucumán, San Juan, Mendoza y Jujuy, apoyaron hoy la iniciativa del Gobierno para pagar a los jubilados, anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri.

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, resaltó consideró la medida como una «reparación histórica» con «aumentos considerables» y un «impacto positivo».

«Una medida del impacto que genera en un sector vulnerable, como es el de nuestros abuelos, todos la tenemos que acompañar. La postura nuestra es muy clara», agregó.

«Justicia social e inclusión»

A la vez, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la recomposición y reconocimiento de los salarios de los jubilados es «una medida esperada y reclamada desde hace años por la mayoría de los sectores y por la dirigencia política para que los abuelos ya no tengan que mendigar por el pago de los juicios y sentencias judiciales».

Morales recalcó que «hoy la situación está siendo resuelta por el presidente Mauricio Macri a favor de este sector tan importante de nuestro país y espero que el Congreso dé el aval al proyecto».

Señaló además que «la aprobación de la ley será fundamental para que además se transite el camino hacia jubilaciones dignas».(www.caraycecaonline.com.ar)