En 2013, el entonces secretario de Obras Públicas firmó un convenio por 15 millones para «embellecer» la Catedral de Tucumán con vistas al Bicentenario, que se cumplió el 9 de julio de este año.
Buenos Aires, 27 de julio.(caraycecaonline) El video está subido, al momento de esta nota, en YouTube. Y se los ve sonrientes y amigables al entonces gobernador José Alperovich, al arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, y al entonces secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
Publicado el 27 de septiembre de 2013, allí López firma el convenio para entregar a la Iglesia tucumana el monto de 15 millones de pesos para “embellecer” la Catedral, con vistas al Bicentenario, que se cumplió el 9 de julio de este 2016.
López es la estrella del video donde se muestra feliz y en cordial trato con el arzobispo tucumano Zecca, quien habló ese día y aseguró que “ es un convenio que vamos a firmar con la secretaría de Obras Públicas por el arreglo completo de la catedral, que tiene problemas de estructura y de rajaduras”.
“Queremos ponerla en forma para el Bicentenario y para el Congreso Eucarístico nacional que se celebrará también en la capital tucumana, para coincidir con el Bicentenario” en el año 2016.
Según el obispo, “providencialmente, pudimos llegar a este acuerdo. Si no es con fondos públicos, es muy difícil reunir el dinero que se necesita para una obra de esta magnitud», indicó.
Zecca detalló sus reuniones con López y contó cómo consiguió los 15 millones para «embellecer» la catedral de Tucumán: “Fui a hablar con el ingeniero López, le llevé los estudios y él, con mucha generosidad y mucho cariño, me dijo ‘nosotros nos vamos a hacer cargo’; él es tucumano y tenía mucho interés en que la catedral de su provincia esté cuidada».
José Cano, el ex candidato a gobernador de Tucumán y hoy, jefe del Plan Belgrano, reclamó que a partir de la detención de López «se active la investigación por irregularidades en la obra pública durante la gestión kirchnerista».
El funcionario aseguró que «en Tucumán hay pruebas suficientes para avanzar sobre los responsables de haber armado una red de corrupción y saqueo de la que López era el engranaje central». Y en ese sentido aseguró que «el ex gobernador José Alperovich fue protagonista de esas maniobras e impulsor de la candidatura al Parlasur de quien hoy está preso por intentar esconder millones de dólares bajo tierra. Hay que investigar todo, no puede haber impunidad para nadie», concluyó Cano.
Hoy, este video muestra las aceitadas relaciones de José López con sectores de la Iglesia tucumana.(www.caraycecaonline.com.ar)