Daniel Scioli, jura que su patrimonio suma sólo $ $13.653.787. La chacra “La Ñata” en Benavidez, un auto de 1998, una lancha de $1.200, nueve millones de pesos en acciones y 157.000 dólares. No declara tres estancias bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano en la ruta 11 a la altura de Villa Gessell y otras propiedades en Italia . En total unos 200 millones de dólares.
Buenos Aires, 28 de julio.(caraycecaonline) El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, presentó una declaración donde jura que su patrimonio suma sólo $ $13.653.787. La chacra “La Ñata” en Benavidez, un auto de 1998, una lancha de $1.200, nueve millones de pesos en acciones y 157.000 dólares. No declara tres estancias bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano en la ruta 11 a la altura de Pinamar y otras propiedades en Italia más cuentas en el extranjero. Totalizarían unos 200 millones de dólares.
El interrogante es cómo justificará esa enorme riqueza que no tiene la menor relación con la suma de los salariosque percibió del Estado en los últimos 20 años. En 2015 tenía la ilusión de ser presidente y por consiguiente seguir con las tropelías de ilegalidades propias del kirchnerismo. Pero, el viento cambió.
“Lo que presentó es ficción, puro relato” opinó el penalista Jorge Vitale que lo denunció judicialmente en julio pasado por “ Enriquecimiento ilícito”. La causaI.P.P N O6-00-16230-15 está en manos del juez de Garantías, Pablo Reale de La Plata. El magistrado ya tendría los informes de Afip, InspecciónGeneral de Justicia bonaerense y Arba a fin de determinar el valor real de las propiedades en cuestión
Típico estilo K, los viajes europeos los acompañaría con depósitos en bancos de Suiza. Hasta la ex presidenta, le había reclamado la presentación de su declaración jurada.
Según la Oficina Anticorrupción, Scioli en 2007, su última declaración patrimonial, dijo tener 1.257.710,28 pesos. En 2005 había consignado un rojo de 45.273 pesos. Una economía quebrada.
Ahora, además de lo que consignó oficialmente en setiembre pasado, suma tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares. Se trata de “La Negra” (5000 Hectáreas) ; “La Morocha” (5000 Ha) y “La Estrella”( 1500 Ha). Ninguna figura en su nueva declaración patrimonial.
Dirigentes que lo conocen del menemismo de los años 90 subrayan que “también su ex-esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le puso su marca y comerció sin problemas”. Tiene también en su haber la quiebra de dos empresas: venta de ropa interior femenina y de cosméticos, por las que generó una millonaria deuda con el Banco Provincia.
En sus orígenes, el contrabando también le había servido a Scioli para financiar su figuración en la motonáutica. Pero cometió el pecado de involucrar a su padre, un honrado comerciante de artículos domésticos, a quien finalmente hizo “pagar los platos rotos” cuando los alcanzó la Justicia. La quiebra hundió para siempre el exitoso comercio paterno.
Scioli, así, es de los funcionarios que más se ha enriquecido en su gestión pública. Por eso se decía que Zannini, no iba a estar para vigilarlo, sino para acompañarlo en la “continuidad del proyecto” de latrocinio.
“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto” confió un político nacional a CyCOnline. Es poco casual, por eso, que su cajero sea Chiche Peluso, que presidió la Lotería provincial. Recordemos que el manejo del juego bonaerense lo tiene la empresa Boldt, favorita de Eduardo Duhalde. Y que le daban 1.300 millones de pesos al mes. (www.caraycecaonline.com.ar )