«La división de delitos federales de la Provincia allanó varios locales de la marca Agustino, por infracción a la ley penal tributaria, que es la 24679. Los dueños son Gustavo Arce y Jorge Rial. Participó también la AFIP de Córdoba», relató Lanata.
Buenos Aires, 10 de octubre.(caraycecaonline) En su habitual monólogo, el periodista Jorge Lanata, conductor de Periodismo para Todos, mostró esta noche fotos de los allanamientosa locales de ropa de Jorge Rial. Así presentó la noticia: «Una historia judicial que va a armar quilombo«.
«La división de delitos federales de la Provincia allanó varios locales de la marca Agustino, por infracción a la ley penal tributaria, que es la 24679. Los dueños son Gustavo Arce y Jorge Rial. Participó también la AFIP de Córdoba», relató Lanata.
Agregó: «Investigan a la vez fraudes de aportes patronales con los empleados. Fueron cinco allanamientos, cuatro ordenados por el juzgado penal 5° y otros por el juzgado federal de San Isidro». Los allanamientos se realizaron, entre otros, sobre locales de las calles Florida, Santa Fe, en avenida Libertador (estudio contable) y otro en Vicente López.
Este no es el único dolor de cabeza que le da un emprendimiento comercial al conductor de Intrusos.
Recordemos que, según publicó Nicolás Wiñazki en Clarín, Rial essocio en una web de noticias de un amigo de los Báez, que acrecentó su fortuna de modo extraordinario en la era K, sobre todo en negocios ligados al fútbol. Se trata de Miguel Ángel Pires.
La sociedad comercial entre Rial y Pires fue confirmada a este medio por el propio conductor. Pires empezó trabajando como cadetede representantes de jugadores de fútbol, y hoy es millonario.
Las fuentes consultadas por Wiñazki afirman que en realidad las compañías de Pires son «pantallas» que usan los Báez para invertir parte de su fortuna. Lázaro, sus hijos y varios de sus empleados están siendo investigados en causas por lavado de dinero en tribunales de Argentina, Suiza, Estados Unidos y Uruguay.
Quien presentó a ambos socios fue el empresario Guillermo Marín, un empresario deportivo que, como Pires, también se vio alguna vez envuelto en casos de sospechas respecto a sus finanzas.
De esta forma, Rial sigue vinculado, aunque de modo lateral y sin que sea él investigado por la Justicia, al caso de «La Ruta del Dinero K», que intenta determinar si la familia Báez lavó dinero de la corrupción. Ya lo había estado en en el 2013 cuando desde Intrusos logró que algunos de los protagonistas de la causa, como Leonardo Fariña, generen declaraciones y apariciones televisivas impactantes y casi diarias, que terminaron por «farandulizar» la denuncia. (www.caraycecaonline.com.ar)