Policiales Misterio

Hallan en La Matanza una mujer muerta en una caja

Vista del lugar en el medio de la basura quemada donde fue hallada una mujer muerta dentro de un caja. Es un descampado ubicado en Pablo Sexto y Carrillo, en La Matanza.

Estaba semidesnuda y con los tobillos atados. La estrangularon y arrojaron su cadáver en un descampado.

Buenos Aires, 10 de octubre.(caraycecaonline) Un cadáver. Una mujer. Una bolsa. Un descampado. Son los componentes de una escalofriante escena que parece repetida. El sábado a las 8 de la mañana un vecino que pasaba por Ramón Carrillo y Pablo IV, en Villa Celina (La Matanza), vio el cuerpo de una persona de entre 30 y 40 años en una bolsa de residuos y una caja. Aún no lograron identificar a la víctima, que muriópor asfixia. Creen que es de nacionalidad peruana o boliviana, pero nadie la conoce en el barrio y no coincide con las denuncias de desaparecidos en la zona.

Toda la extensión de Ramón Carrillo, detrás del Mercado Central, está bordeada por un baldío abandonado. Pastizales, basura, restos de tela que descartan talleres clandestinos, más agua podrida, invaden el lugar.

Un vecino que pasaba por ahí llamó al 911 y denunció que, en medio de la mugre, en el cruce de esa calle con Pedro VI, había un cuerpo. Cuando los agentes de la Comisaría Noreste 6° de La Matanza llegaron al lugar hallaron el cadáver de una mujer, “con signos de haber sido asfixiada con un cordón o algún elemento”. 

Estaba “semidesnuda con los tobillos atados, dentro de una bolsa negra de basura, metida en una caja de cartón”, detallaron los investigadores.  Tras la autopsia, confirmaron que murió por “estrangulamiento” y que no tenía signos de “ataque sexual”. Pero la mayor preocupación del fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, era identificar a la mujer para poder determinar qué pasó con ella.

“Los primeros informes médicos establecieron que había algún signo de estrangulamiento en el cuerpo. Tomamos las huellas digitales y las estamos comparando con las bases de datos para ver si logramos identificarla”, informaron fuentes de la fiscalía.

La primera medida que tomaronfue comparar las características de la mujer con denuncias por averiguación de paradero o desaparición. Dos familias fueron convocadas a la morgue pero no coincidió con las personas que buscaban. Tampoco los vecinos del barrio reconocieron a la mujer, así que por el momentodescartan que sea de allí.

Un caso similar ocurrió hace más de un año, cuando el cuerpo de un hombre también apareció en la misma zona pero resultó ser de la villa 1-11-14, de Capital Federal.

“Si no sabemos quién es, resulta muy difícil investigar qué pudo haber pasado. Una de las preocupaciones es que sea extranjera pero que no tenga documento argentino. Si es así, sus huellas no aparecerán en el sistema”, agregaron fuentes de la fiscalía. Ahora se espera que alguien reclame el cuerpo.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com