El mandatario de La Pampa se anticipó y apagó cualquier revuelo sindical.
Buenos Aires, 28 de octubre.(caraycecaonline) «Que abran la billetera», dijo el dirigente Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se anticipó y a mediados de año, cerró la paritaria estatal con un mix de de sumas fijas y porcentajes al básico. Y con un bono de 5.000 pesos para fin de año, apagó cualquier amague de revuelo sindical.
El pago del bono de 5.000 pesos parece inalcanzable para otros gobiernos provinciales. La Pampa, con unos 24 mil empleados públicos (incluidos docentes y policías) se iguala con otros donde el empleado estatal tiene una alta incidencia en el mercado laboral de una provincia de 320 mil habitantes.
Verna, fanfarroneó con el pago del bono. » “El bono que pagamos nosotros es de 5.000 pesos y el de Macri es de 1.000. Somos más generosos que Macri», dijo.
Ya en diciembre de 2015, el gobierno pampeano apenas desembarcó con el cambio de autoridades, pagó un bono de 5.000 pesos.
Los gremios estatales pampeanos acordaron una pauta salarial del 28 por ciento para el primer trimestre. Pero después solo alcanzaron otro 6 por ciento en dos tramos de 3 (septiembre y noviembre) con sumas fijas de 2.000 pesos y de 1.000 en agosto y octubre. Además en diciembre, Verna le sumó el bono de 5.000 pesos. (www.caraycecaonline.com.ar)