«Apoyo lo que dijo Lavagna. No es muy duro, es realista. Esta receta de atraso de tipo de cambio, alto endeudeamiento, mayor tasa de interés que la renta financiera es más rentable que renta productiva, falta de promoción del Estado para generar estándares de industria y empleo son medidas que se probaron en los ’70 y los ’90 y nos condujeron a un fracaso. Ese es el aviso que estamos dando. Es un modelo demasiado aperturista, de deuda, de altas tasas de interés y nos preocupa bastante».
Rogelio Frigerio, ministro del Interior
«Él recibió una Argentina distinta, que había hecho un ajuste tremendo con una de las devaluaciones más altas del mundo. A precios de hoy, lo que él recibió serían unos $ 40 por dólar. Él recibió el ajuste que hizo el gobierno anterior»
«Lo invito al doctor Lavagna a que aporte lo que tenga que aportar para mejorar. Nosotros decidimos ser graduales, no hacer un ajuste e ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal. Este déficit que heredamos se financia con emisión monetaria o con deuda, si hay alguien que tenga alguna tercera opción que la ponga sobre la mesa y la evaluamos. Estamos dispuestos a debatir y recibir buenas ideas. Tenemos que tirar todos para el mismo lado en esta Argentina. No creo que sirvan estas declaraciones»
José Luis Espert, economista
«Ya lo dije, no hace falta ser economista para decir que a repetición continua endeudarte te lleva a una crisis. Pero lo de Lavagna es inmoral»
Juan Llach, economista y sociólogo, ex viceministro de Economía
«Muy pobre hacer pronósticos catastrofistas sin soluciones, que no surgen de proponer un modelo irrepetible que tuvo la suerte que hoy falta»
Marco Lavagna, economista (Frente Renovador)
«El modelo del gobierno anterior iba destinado al fracaso. Y los pocos recursos que dejó, el gobierno actual no lo supo manejar»
Daniel Artana, economista jefe de FIEL
«Cuando a Lavagna le tocó ser ministro, la economía estaba sobreajustada y tenías posibilidad de resolverlo con recuperación económica. Habías tenido fuga de capitales fenomenal, desempleo altísimo, una economía con un parate fenomenal y un tipo de cambio cercano a los $ 30 a valor de hoy»
«Si uno decide tener el gasto alto y los impuestos no alcanzan, necesariamente va a un esquema de colocación de deuda. Por eso a mí la crítica de Lavagna me parece un poco fuera de lugar, en el sentido de que hay que proponer una alternativa. Estoy de acuerdo con que lo ideal sería colocar menos deuda, pero hay que poner sobre la mesa cómo haces para colocar menos deuda y no digas que todo lo arregla mágicamente el crecimiento»
«¿Qué critica Lavagna que a mí me parece bien? Fiscalmente lo que el Gobierno ahorró en algún lado lo gastó en otra cosa. Hizo una política monetaria dura, que te lleva, dado que no hiciste la fiscal, a una situación de atraso cambiario».(www.caraycecaonline.com.ar)