Carlitos metió los dos goles que dieron vuelta el partido en el segundo tiempo. En el minuto final, Centurión decretó el 4-2 en el Monumental del equipo de Mellizo, que ganó así su tercer clásico consecutivo y pasó a Estudiantes.
Buenos Aires, 11 de diciembre.(caraycecaonline) Con un Carlos Tevez en altísimo nivel, Boca se llevó un Superclásico emocionante que le permitió convertirse en el líder del campeonato. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció 4-2 a River en el Monumental. Allí, el visitante comenzó ganando con un tanto de Walter Bou y River lo dio vuelta en el primer tiempo con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Pero Tevez, que ya había armado la jugada de la primera conquista, marcó en el complemento los dos tantos que permitieron dar vuelta la historia. Ricardo Centurión cerró el marcador en la última jugada del encuentro y terminó de desatar el festejo visitante.
Guillermo había vaticinado en la conferencia de prensa del viernes que podía ser «un partido abierto». Y ,de hecho, fue un Superclásico entretenido, cambiante, con emociones en las áreas.
Boca dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, en los que por momentos estuvo muy cerca de ponerse 2-0. Es que en esa primera etapa el equipo del Mellizo sacó provecho de un River partido, con mucha distancia entre los defensores y el mediocampo, con Pavón ganandole siempre la espalda a Olivera, con Boca ganando el medio gracias a Fernando Gago y Pablo Pérez y con Tevez imponéndose en la lucha con Ponzio. De hecho, Carlitos, muy fino en esa primera etapa, fue quien condujo los hilos de su equipo.
Y del pie del oriundo de Fuerte Apache llegó el 1-0: el atacante la llevó, la pensó y esperó el pique de Bou, a quien dejó solo frente a Batalla para que, luego de una definición cruzada, marcara el 1-0. Antes, Tevez también había habilitado a Pavón, pero en esa ocasión ella arquero había sabido responder.