“La conexión de corrupción con Brasil por el ‘Petrolao’, está demostrada porque Julio De Vido y Ricardo Jaime ya fueron mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobras y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasi
Buenos Aires, 6 de enero.(caraycecaonline) “La conexión de corrupción con Brasil por el ‘Petrolao’, está demostrada porque Julio De Vido y Ricardo Jaime ya fueron mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobras y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha no ha actuado la Oficina Anticorrupción. No hay que olvidar que tenemos los mismos jueces y fiscales, algunos avanzan pero otros archivan las causas. Por eso se hace necesario que el Estado se presente como querellante. No alcanza con estos fiscales que han estado mudos y sordos durante doce años.
“El enriquecimiento de De Vido debemos buscarlo en alguna de estas causas que inicie hace algunos años y están lo suficientemente avanzadas”, dice el doctor Jorge Vitale, “No sólo para imputarlo, sino también, procesarlo y detenerlo.”
En todas estas causas existen sobreprecios, adjudicaciones digitadas, falta de controles, por eso se hace necesario que la causa por enriquecimiento que se reanudó contra Julio De Vido y señora después de que la cámara de apelaciones falló a su favor en dos oportunidades pero ahora la cámara de casación amplía el objeto de investigación.
Hasta el 2015 se tramitó ante el juez federal, doctor Luis Rodríguez y el fiscal Patricio Evers, se complementen con estas causas que son algunas de las razones de su enriquecimiento. No es casualidad que Néstor Kirchner siempre decía “hablen con Julio”. Porque claro, formaba parte del “Club Calafate” donde se armó el Nac&Pop K y es la persona que más tiempo acompañó a NK.
Se conocieron desde el año ’80 y desde 1987 en que fue intendente Néstor Kirchner, entró en la función pública, lfue ministro de economía y obras públicas desde 1991 hasta 2003 donde se transformó en el “superministro”.
De Vido sabe perfectamente que pasó con los fondos de Santa Cruz y hasta colaboró con el giro de esos fondos, los de Venezuela, el Caso Skansa y otros más. Pero sigue en libertad y sin que le indague sobre estos asuntos clave para descubrir la llamada «Ruta del dinero K».(caraycecaonline)
———-