Lo llaman así por su look con «rastas» que recuerda a Barijho, ex de Boca. Tiempo atrás intimidó a periodistas que investigaban la venta ilegal
Buenos Aires, 11 de enero.(caraycecaonline) Durante los incidentes de ayer con los manteros en Once, hubo una persona que llamó la atención de todos. Un hombre que vestía una remera gris, un jean claro y un peinado con rastas que recordaba al ex futbolista Antonio Daniel Barijho. Del ex jugador de Boca toma su apodo: es «El Chipi» de Once.
En la protesta ayer y esta mañana, mientras se desarrollan las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, se autoproclamó como uno de los líderes de manteros de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia. «Queremos ir a la Plaza Miserere, el terreno es amplio y podemos organizar una feria ahí. Buscamos negociar, nosotros no somos ocupas ni ladrones», dijo a la prensa. Esa es la propuesta que pretenden imponer, mientras que desde el Gobierno porteño ofrecen un predio situado en La Rioja y Rivadavia, del otro lado de la Plaza.
Pero hoy la figura de «El Chipi» superó al rol de mediador. Esta mañana en un informe de América 24 se difundieron imágenes en las que amenazaba a un cronista de ese canal de noticias. En primer plano se lo ve con un cuchillo en la mano, haciendo el gesto de querer degollar al periodista. La agresión ocurrió mientras el equipo de América 24 grababa un informe de venta ilegal en Once.
«‘El Chipi’ custodiaba el área de la recova. Nos topamos con él mientras hacíamos una investigación sobre objetos que tenían que ver con la delincuencia y se vendían ahí», dijo el periodista, autor del informe, Leonardo Godoy.
En las redes sociales hay muchas versiones sobre él, incluso algunos que lo vinculan con actividad política. Y desde la política llegó una adhesión a los manteros que generó mucho ruido, la del dirigente ultra K, Luis D’Elía, quien envió a un abogado de su agrupación a la zona de Once durante los incidentes.