«lA decisión de Argentina de recibir la Cumbre del G20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el rol del país en la economía global».» expresó Pence.
Buenos Aires, 11 de febrero.(caraycecaonine) El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una conversación con el vice de Estados Unidos, Mike Pence. En el contacto se trataron temas vinculados a la relación bilateral y también a la cumbre del G20 que organizará la Argentina en 2018.
La charla fue dada a conocer por la Casa Blanca, a través de un comunicado oficial. Pence, en el diálogo, destacó que la «decisión de Argentina de recibir la Cumbre del G20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el rol del país en la economía global«.
Asimismo, Macri y el vice estadounidense estuvieron de acuerdo en «la necesidad de redoblar los esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento de la economía en los dos países».
Pence, asimismo, señaló que «el presidente (Donald Trump) espera conversar con el presidente Macri a la brevedad«, de acuerdo al texto difundido por Washington. Desde la Casa Rosada no se dio a conocer información oficial.
El vice estadounidense ya había conversado de manera informal con su par argentina, Gabriela Michetti. Ese encuentro se produjo en Washington, a comienzos de mes. Allí, Pence le transmitió la intención de programar una reunión formal y de mantener una buena relación bilateral.