Se trata de numerosas pruebas reunidas por ciudadanos de Santa Cruz sobre prostitución, trata de personas, complicidad policial y política, tráfico de drogas, ventas de tierras a precio vil, cuentas de Néstor Kirchner en el exterior. Todas le fueron entregadas al titular de La Alameda hace dos años, pero las cajoneó para beneficiar a la familia presidencial K.
Buenos Aires, 12 de febrero.(caraycecaonline) El legislador y amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, mediante la intermediación del veterano de Malvinas, reunió numerosas denuncias de ciudadanos de Santa Cruz con la familia K, pero nunca esa documentación llegó a la Justicia. Vera las cajoneó desde hace dos años.
Todo ocurrió mediante una oscura trama que incluyó maniobras de inteligencia interna, aprietes y mentiras que a modo de contracara sirvieron para mostrar quién es Gustavo Vera.
En Santa Cruz muchos ciudadanos que realizan tareas sociales, juntaron pruebas sobre prostitución, trata de personas, complicidad policial y política, tráfico de drogas, ventas de tierras a precio vil, cuentas de Néstor Kirchner en el exterior.
Pero en esa provincia hace décadas que es imposible presentar denuncias contra el gobierno provincial o la ex familia presidencial.
Cooptados por el kirchnerismo, los juzgados cajonean las denuncias o directamente echan a las personas que intenten radicarlas, incluso con amenazas.
Ante esto, un grupo de ciudadanos católicos en el año 2014, a través del veterano malvinense, Oscar Darío Fernández, fueron vinculados a Vera, por ser titular de la ONG La Alameda, impulsora de denuncias contra trata de personas. Fernández además había sido recibido por el Papa Francisco.
Según detalla el portal Adelanto 24, la idea era que les entregaran las pruebas de los delitos que descubrían y que Vera los llevara a la Justicia. «Cómo pensar que iba a mentirnos si es amigo del Papa” dijeron los denunciantes.
A través de correos electrónicos aportados por esos mismos denunciantes, este portal pudo reconstruir la historia. En ellos encontramos el camino de captación de la atención primero, el convencimiento a los denunciantes para entregar las pruebas después –haciendo uso de la figura del Papa– y, finalmente, la puesta en marcha de maniobras de espionaje interno, con seguimientos y aprietes, para hacerse de la información y luego terminar el contacto.
Hoy, después de más de dos años de aquel episodio, los testigos santacruceños se sienten estafados. Sus denuncias nunca fueron elevadas y están convencidos de que Gustavo Vera neutralizaba denunciantes al kirchnerismo y cajoneaba esas denuncias. A la luz de su intención de formar un frente electoral con el FpV, para las elecciones parlamentarias de este año, esta conducta de doblez de Vera cobra mayor fuerza.
El titular de la Alameda, impostó una actitud de denunciador serial de los delitos del kirchnerismo, cuando en realidad no concretaba nada y sólo los encubría junto a sus amigos de la ex Side K.(www.caraycecaonline.com.ar)
Fuente : diariorepública.com.ar
Obispos y sacerdotes cuestionan que Vera haga política partidaria en las iglesias
Gustavo Vera, el amigo del papa, vende humo. Con la amistad de nuestro Jorge Mario Bergoglio, se instala en las iglesias y parroquias, para hacer política partidaria, con el objetivo de realizar un mapa del delito sobre cada sector. Pero la realidad es que de este modo evita tener locales partidarios y utiliza a la iglesia católica. Se limita hablar de sus bondades, que renuncia a su sueldo de legislador, pero mediante la ONG Alameda, que preside, recibe subsidios de la Nación, las provincias y municipios por cifras abultadas.
Con esta mecánica vende a otros partidos y agrupaciones el respaldo que tiene de la gente, cuando no puede ni llegar a ser comunero.
En las últimas elecciones fue candidato a jefe de gobierno, y a diputado. Su mandato de legislador porteño, que vence el próximo 10 de diciembre, fue gracias a figurar en la lista de Lilita Carrió, con la cual ahora esta peleada.
Vera ahora se unió con D’Elía, Partido Miles, Boudou, Esteche, Mariotto, etc. Si esto fuera poco, reparte rosarios bendecidos por el papa Francisco. En estos momentos pretende hacer en la provincia de Buenos Aires lo mismo que realizó en Capital Federal, pero los sacerdotes y obispos se niegan a este manejo que pudo realizar por ser amigo del papa.
Éste es el amigo del papa involucrado en varias causas, en especial en sus orígenes, cuando quebró su pizzería, justamente con el nombre Alameda. Luego se dedicó a talleres de costura y otros menesteres,y se hizo nombrar depositario de máquinas incautadas a talleres clandestinos de trabajo esclavo, pero las utiliza para beneficio propio.
Lo consignó la revista Noticias, al citar la causa 7285/2016 : “Vera, Gustavo Javier y otro s/ Malversación de Caudales Públicos”. La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo., quien confiscó 19 máquinas y demás insumos destinados a la confección de ropa.(www.caraycecaonline.com.ar)