Justicia Corrupción K

El juez Bonadio le prohíbe a Cristóbal López seguir alquilándole a Cristina Kirchner

Cristóbal López ya no será inquilino de Cristina Kirchner. Foto Pedro Lázaro Fernández.

Lo decidió en el marco de la causa Los Sauces. El empresario era el principal cliente de la inmobiliaria de los Kirchner y les garantizó ingresos millonarios desde 2009.

Buenos Aires, 26 de abril.(caraycecaonline) «No es posible prolongar la relación locativa con dichos inquilinos, debiendo el interventor procurar que los inmuebles de propiedad Los Sauces SA sean arrendados a personas ajenas a la investigación». Lo resolvió el juez Claudio Bonadio poniendo fin a la relación comercial que Cristóbal López mantuvo con Cristina Kirchner desde 2009 hasta febrero de este año.

Así, el empresario kirchnerista dejará de ser el principal cliente de la inmobiliaria investigada por lavado de dinero. El dueño de Indalo había resuelto, tal como contó Clarín, mantener uno de los dos contratos de alquiler. Ahora, la Justicia decidió que por estar procesados conjuntamente por asociación ilícita, no puede continuar arrendando.

Un total de $ 18,6 millones garantizaron Cristóbal López y Fabián de Sousa a la ex Presidenta y sus socios, desde 2009 a febrero de 2016, por el alquiler de los pisos 8 y 9 “D”, del edificio “Juana Manso” del complejo “Madero Center” y por el piso 4 L del edificio “Dique” del mismo complejo. Esta relación comercial (el 86% de la facturación de la inmobiliaria) llegó a su fin y el límite lo puso la Justicia.

El juez Bonadio le prohíbe a Cristóbal López seguir alquilándole a Cristina Kirchner
Edificio de Madero Center en Puerto Madero donde Los Sauces SA tiene oficina y cocheras. Foto Andrés D´Elía.

Los contratos se celebraron a través de dos empresas. Con Inversora M & S, se alquiló el dúplex de Juana Manso 555, donde tiene su oficina principal y funciona Administración Austral, la firma que nuclea las participaciones accionarias de López en diferentes sociedades.

Por estos inmuebles Inversora M & S pagaba 32.250 dólares por mes (el último año). Desde 2012 a febrero de este año garantizó a la ex Presidenta 1.727.500 dólares. El interventor Branda fijó para el primer año de renovación de contrato, un 5% de aumento, y el mismo porcentaje para el próximo período.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com