Ducler se desvanece cerca de un volquete de basura negro. También se ve un hombre que se detiene, deja el portafolio en el piso e intenta socorrerlo.
Los investigadores avanzaron hoy con el relevamiento de las cámaras de seguridad privadas la zona y lograron ver los últimos pasos de Ducler, hasta que cayó desplomado. La primera conclusión: el financista no sufrió un intento de robo, como se especuló en un primer momento.
Ayer, Infobae había revelado que las cámaras de seguridad que administra la Policía de la Ciudad no habían captado el lugar exacto, lo que había aumentado las especulaciones en torno al caso.
El financista fue asistido en el lugar por una ambulancia privada, aunque el traslado estuvo a cargo del SAME. Según los registros oficiales, falleció a las 15:50 en el hospital Argerich. El diagnóstico hasta ahora es muerte súbita por causa desconocida. Pero el hijo del financista denunció que habían recibido amenazas los días previos.
El primer video muestra a Ducler caminando, cuando pasa delante de la puerta del Banco Piano, en San Martín entre Corrientes y Sarmiento. Y el segundo permite ver el momento exacto en el que se desvaneció.
Las fuentes consultadas por Infobae confirmaron que ya se hizo la autopsia, aunque los estudios para determinar si sufrió algún tipo de envenenamiento podrían tardar al menos veinte días.
El martes, el financista había dejado una nota en la Unidad de Información Financiera (UIF) en la que ofrecía información exclusiva sobre el destino final de los fondos de Santa Cruz, los nombres de los intermediarios y los detalles de la venta de YPF a Repsol. Nadie le prestó atención En la UIF argumentan que la nota era anónima (tenía la firma AD por las iniciales del financista) y que las autoridades no estaban en el organismo.(www.caraycecaonline.com.ar)