Afirmó que el abogado, que también preside el bloque K en la Cámara de Diputados, lidera «un grupo de estudios laboralistas y jueces minoritarios que le han hecho mucho daño a la Argentina».
Buenos Aires, 12 de junio.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri acusó esta tarde a Héctor Recalde, abogado del trabajo y titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, de «conducir la mafia de los juicios laborales«, mediante estudios jurídicos y jueces afines. De manera inesperada y en un acto oficial, el jefe de Estado lanzó una dura embestida contra el legislador, que supo ser letrado de Hugo Moyano y miembro destacado de la CGT durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
«Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales. Enfrentarlo y terminarlo, porque destruye la generación de empleo futuro. Este grupo de estudios laboralistas -que por suerte son una minoría-, con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina«, afirmó el jefe de Estado
Según Mauricio Macri, «cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme de que tienen que hacer un juicio y se lo hacen ganar ese juicio indebido -porque tienen armadita la cosa, para llevarse la mayor parte del juicio ellos- dejan a 8, 10, 12 trabajadores en la calle».
“La pyme cierra y dejan a un montón más de gente sin poder acceder a un trabajo porque aquel que tiene que tomar la decisión tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en unos de estos comportamientos mafiosos«, aseguró el presidente en el acto de jura del nuevo canciller Jorge Faurie, desde la Casa Rosada.
El acto completo en la Casa Rosada