«Es el trabajo más importante que está financiando en el mundo el Banco Mundia» subrayó el Presidente
Buenos Aires, 19 de julio.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tunelera que construirá el emisario submarino de 12 kilómetros de la planta depuradora de Dock Sud, que beneficiará a más de 4,3 millones de habitantes de 14 municipios bonaerenses.
A las 9, el jefe de Estado participó del arranque de la tunelera que construirá el emisario submarino de la planta depuradora de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda, que contribuirá al saneamiento de los desechos cloacales de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Macri pone en marcha la tuneladora, un hito en la obra Sistema Riachuelo. Llevará cloacas a 1 millón y medio de personas y evitará que los residuos cloacales sigan volcándose sin tratamiento al Riachuelo.
«Es el trabajo más importante que está financiando en el mundo el Banco Mundial. Cuando hablamos en tiempos electorales, Gladys, yo digo no: nuestra preocupación tiene que ser luchar contra la injusticia, la corrupción y fundamentalmente contra la resignación«, indicó mirando a Gladys González, ex titular de ACUMAR.
«Cuando comenzamos una obra, lo primero que encontramos es la cara de sorpresa, de quien piensa ‘¿yo tengo derecho a tener cloacas?'», relató el jefe de Estado.
«Yo le digo a todos: todos tenemos derecho a vivir mejor y a ser protagonistas de esta Argentina que soñamos. Que cada uno sepa que tenemos un lugar. La verdadera grieta es la que generó la resignación, entre los que tiene derecho a tener cloacas y los que no», dijo Macri con tono vehemente.
«Nos quisieron convencer con eso de que vivir con lo nuestro era suficiente. ¿Qué nos dejaron?: 30% de pobreza», siguió.
«Claro que falta mucho, claro que recién estamos comenzando. El cambio comenzó, la Argentina está creciendo. Obras sin corrupción. Sabemos que el crecimiento económico no llegó a todos los argentinos. Créanme que el año que viene vamos a crecer más que este año», indicó el Presidente.
«Esto genera trabajo del bueno», dijo Macri sobre esta obra de AySA en Dock Sud «para tener el Riachuelo limpio para una sociedad comprometida con el medio ambiente. A seguir trabajando», cerró el mandatario.
Luego, el Presidente se dirigió a la residencia de Olivos para una reunión de coordinación de Gobierno, en vísperas de la Cumbre del Mercosur que comienza mañana en Mendoza y en la que la Argentina traspasará la presidencia pro tempore del bloque a Brasil.
A partir del mediodía el jefe del Estado encabezará en la residencia de Olivos sendas reuniones de seguimiento de gestión de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Transporte.
A las 12, el Presidente recibirá al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y a las 15,30, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.(www.caraycecaonline.com.ar)