La gobernadora salió a hacer campaña en el interior bonaerense y se mostró en un municipio donde el macrismo necesita defender los votos. Presencia de ministros en el Conurbano.
Buenos Aires, 22 de julio.(caraycecaonline.com.ar) Fieles al libreto que les permitió ganar las elecciones nacionales y en la Provincia, funcionarios nacionales y precandidatos a legisladores de Cambiemos recorrieron esta mañana diversas ciudades y pueblos de todo el país en un nuevo timbreo. A una semana del inicio oficial de campaña, cuando el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos en Haedo (Morón), esta vez sacaron el foco del Conurbano y las principales figuras viajaron al interior bonaerense.
Elisa Carrio y María Eugenia Vidal en el hogar El Sueño del Pibe de Batán, Mar del Plata. (Prensa Cambiemos)
La gobernadora eligió Mar del Plata, donde el oficialismo juega de local ya que el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, es de Cambiemos. Con el objetivo de seducir a los más de 558 mil electores del Municipio, Vidal llevó a la diputada nacional Elisa Carrió, precandidata a renovar su banca en la Cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires. También participó la ministra de Desarollo Social, Carolina Stanley, y el precandidato a senador provincial, periodista y conductor Franco Bagnato. Juntos visitaron el comedor «El Sueño del Pibe», de la localidad de Batán.
La búsqueda de votos de Vidal en las grandes ciudades de la Provincia empezó ayer a metros de la Gobernación, en La Plata. En la capital bonaerense, la gobernadora también mide por encima del intendente y sus candidatos, y también la acompaña Carrió para repuntar los números del oficialismo.
Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estuvo con militantes en Mercedes. En todos los casos replicaron las visitas en las redes sociales bajo el hashtag #CambiandoJuntos y mostraron fotos de los funcionarios con vecinos.
A su vez, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue hasta Hurlingham, para apuntalar la precandidatura a concejal de Lucas Delfino, un hombre de Frigerio que tiene como rival en la interna a un emisario de Jorge Macri.
Asimismo, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca,fue hasta Florencio Varela, para apoyar a Pablo Alaniz, hombre de Marcos Peña, que también tiene interna con Dardo Ottonello, un dirigente histórico de ese distrito. (www.caraycecaonline.com.ar)