Buenos Aires, 30 de enero.(caraycecaonline) El empresario K Mariano Martínez Rojas, detenido el viernes pasado por el FBI en Miami por “problemas migratorios con fines de deportación», había denunciado a la mujer de Guillermo Moreno por ser “clave” en el lavado de u$s 2.000 millones gestado durante el gobierno anterior. Este lunes 29 se aguarda que quede definida […]
Buenos Aires, 30 de enero.(caraycecaonline) El empresario K Mariano Martínez Rojas, detenido el viernes pasado por el FBI en Miami por “problemas migratorios con fines de deportación», había denunciado a la mujer de Guillermo Moreno por ser “clave” en el lavado de u$s 2.000 millones gestado durante el gobierno anterior.
Este lunes 29 se aguarda que quede definida la situación de Martínez Rojas. De no intervenir un juez del fuero de Migraciones, podría ser deportado de inmediato
De ser así, este empresario en manos de la Justicia argentina significará,sin dudas, un giro que agravará la situación ante los Tribunales de funcionarios kirchneristas.
Residente en Miami desde agosto 2017 donde había llegado , según dijo, con «una valija llena de documentación» que comprometía en casos de corrupción a ex funcionarios kirchneristas.
Martinez Rojas , tenía ya dos pedidos de arresto de la Justicia argentina en las causas de las maniobras con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y sus vínculos con la mafia de los contenedores.
El juez Gustavo Meirovich reclamó la extradición del empresario correntino, junto a su colega Marcelo Aguinsky en la causa de la “Mafia de los Contenedores” por la que están detenidos el ciudadano coreano «Mister Korea» y el cuñado de Julio De Vido, Claudio «el Mono» Minnicelli, «Cuqui» Barreiro Laborda y Federico Tiscornia. Las DJAI, creadas por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, mediante maniobras perjudicaron al Estado por más de 800 millones de dólares.
.“ Este empresario acusó a la escribana Marta Cascales de haber sido “arquitecta” de operaciones de lavado más de 2.000 millones de dólares” aseguró el abogado penalista Jorge Vitale, firmante de varias causas por corrupción contra funcionarios K.
Martínez Rojas , según Sergio Szpolski, fue también el comprador de los medios kirchneristas Tiempo Argentino y Radio América. Por el contrario él se encargó de decir que pertenecían a Cristina Kirchner.
La escribana
Marta Cascales tuvo y tiene una relación con Cristina muy estrecha. Pero también con el Papa Francisco, ya que en abril de 2015,la nombró Administradora de las Donaciones de la Iglesia Católica.
En el gobierno K fue directora de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA) uno de los organismos más importantes que dependían de Julio De Vido y su esposa, Alexandra Minnicelli.
Constituyó la constructora Meldorek SA, con dos jubiladas de directoras, destinada al programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, de Hebe de Bonafini. Allí el Estado sufrió un fraude que superó los $ 400 millones. En total Cascales inventó unas 150 empresas, en su mayoría destinadas al “lavado” de dinero de la corrupción en “paraísos” fiscales.
La escribana esposa del ex Secretario de Comercio integra también la empresa Fores SA ,en sociedad con Alejandra Minnicelli ,empresa que asesoró al Organo de Control de Consorcios Viales (O.C.C.O.V.I) y tambien a Claudio Uberti ,en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó las empresas Oruga Films y la Cooperativa Tostaki , para producciones financiadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Es decir vivió siempre a costa del Estado y fraguó numerosas empresas sospechadas, por cobro irregular de subsidios al Transporte y los Combustibles. De allí que su nombre figura en las causas judiciales de Ciccone Calcográfica, Viviendas Sueños Compartidos, Tarjeta Sube.(www.caraycecaonline.com.ar)